Ayuntamiento de Palos y Fundación Cepsa renuevan su colaboración

0

La Fundación Cepsa y el Ayuntamiento de Palos de la Frontera han renovado un año más el convenio de colaboración que permite el desarrollo y la puesta en marcha de numerosas actividades culturales, educativas, medioambientales, deportivas y sociales en Palos, La Rábida y Mazagón.

La firma del documento tenía lugar en la mañana del miércoles en las instalaciones de Cepsa en Palos, y ha sido llevada a cabo por Jesús Velasco, responsable de relaciones corporativas Cepsa en el ámbito industrial y el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero. Ambos se mostraron muy satisfechos por el trabajo desempeñado por la entidad e institución, y la buena sinergia existente entre ellas.

En el ámbito cultural, la promoción del arte, patrimonio y la cultura de Palos es uno de los pilares fundamentales del convenio. Es de interés para la Fundación Cepsa la colaboración y participación en la promoción del Castillo, Puerto Histórico de Palos y de la Casa Museo a través de itinerarios, visitas, puertas abiertas o trabajo científicos.

La educación es otro de los puntos primordiales abordado en el documento. La Fundación se compromete a la financiación de los cursos de idiomas en el extranjero para alumnos de los centros de enseñanza de Palos. El objetivo es premiar a los mejores expedientes académicos con becas de inmersión lingüística durante los meses de verano.

En materia deportiva, se sigue apostando por la Media Maratón Cepsa–Palos de la Frontera. Todo un clásico en las pruebas atléticas en la provincia de Huelva que año tras año supone un éxito participativo. Además, se refuerza la prestación a la Escuela de Vela “Cepsa-Palos”. Asimismo, se destina un curso especial a niños y niñas con discapacidad física y/o psíquica, mejorándose el equipamiento de la escuela con dos nuevas embarcaciones y equipaciones.

Por último, destacar el valor social y el compromiso con la protección medioambiental de la Fundación Cepsa y del Ayuntamiento de Palos de la Frontera. El acuerdo recoge actividades enfocadas a la defensa de derechos e interés de colectivos vulnerables, así como proyectos formativos, educacionales y del cuidado del entorno.

Jesús Velasco destacó el vínculo existente entre Cepsa y Palos de la Frontera, agradeciendo al consistorio la oportunidad de colaborar con el mejor desarrollo de la sociedad palerma. Por su parte, Carmelo Romero señalaba el alto nivel de implicación de la Fundación Cepsa con el pueblo de Palos y tendía su mano a nuevos proyectos conjuntos que beneficiasen a los palermos.

Con esta firma se busca promocionar y difundir el patrimonio del municipio, la realización de actuaciones que refuercen la formación y desarrollo de los jóvenes, la protección de la naturaleza y el fomento del deporte y la cultura física.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies