Más de 800 participantes, en la Semana de la Salud de la UHU

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Universidad de Huelva celebró desde el 14 al 18 de octubre la sexta edición de la Semana de la Salud, y cerró un variado y completo programa con balance muy positivo, tras haber registrado una gran participación de la Comunidad Universitaria, en especial de su alumnado, que mostró un gran interés tanto en los talleres como en las temáticas de las ponencias celebradas.

Desde el Área de Salud de la Onubense, que promueve cada año esta iniciativa, plenamente consolidada en la agenda universitaria de cada año, han mostrado su satisfacción por la implicación de los estudiantes, y su directora, la Dra. Begoña García, ha precisado que la Semana de la Salud “ha registrado este año más de 800 participantes”.

En este sentido, Begoña García ha destacado que “en esta edición se diseñado un programa de actividades basado en las necesidades de la población”, abordando temáticas que despiertan un gran interés en la sociedad.

La Semana de la Salud ha contado con un total de 44 talleres presenciales, y si bien todos han gozado del interés de los participantes. A lo largo de la semana los asistentestuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos y abordar, desde una perspectiva científica y sin tabúes ni cortapisas, problemas que afectan a la sociedad, abordando temáticas muy en consonancia con el lema elegido para la Semana de la Salud para esta sexta edición: ‘Cuida de tu salud emocional’.

La directora de la Unidad de Salud de la UHU subrayó el éxito de participación de talleres como ‘Sexualidad saludable y responsable’, ‘¿Qué método necesito? Taller de Anticoncepción’, ‘Masajes y Relajación’, así como el taller de ‘Elaboración artesanal de pan’, el de ‘Compra saludable’, `Cuidado del suelo pélvico´ o la mesa-debate sobre ‘Salud emocional’.


La Dra. Begoña García también ha querido agradecer la participación activa de los estudiantes en el programa, ya que “muchos de los talleres han sido impartidos por los propios alumnos, como el de ‘Masajes’ o el de ‘Compra saludable’, y este cambio de rol ha generado mucho atractivo en las propuestas”.

También hubo un espacio para concienciar sobre las adicciones a sustancias como el tabaco, a través de un stand informativo del Proyecto ÉVICT (Evidencias Cannabis-Tabaco), impulsado por el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo y financiado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas.

La mayor parte de las actividades, talleres y ponencias tuvo lugar en las aulas de la Facultad de Enfermería, si bien algunas actividades se desarrollaron en otros emplazamientos como las pistas deportivas semicubiertas del Campus de El Carmen o los laboratorios de la Facultad de Ciencias Experimentales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies