Viernes 12 de Agosto de 2022

Dimite el director médico del hospital Juan Ramón Jiménez

0

Guillermo Isasti, director médico del hospital Juan Ramón Jiménez ha presentado este pasado jueves la dimisión de su cargo, en el que llevaba tan solo unos meses, según han confirmado fuentes de la Junta de Andalucía.

El dimitido ocupó el cargo el pasado mes de abril de este año, tras la designación de José Luis Bonilla como gerente del Juan Ramón Jiménez, y su abandono estaría relacionada con la falta de personal, aunque desde Salud de la Junta se ha restado importancia y se ha indicado que se trata de un cambio más del equipo directivo.

Además, Salud ha confirmado la noticia adelantada por Huelva Información sobre el cese a principios de esta misma semana de los responsables de Enfermería en el mismo centro hospitalario. Los cesados son la directora Reyes Aparicio y los subdirectores Rafael Tarsicio y María Flores Rico, todos ellos cargos de confianza.

Coincidiendo con estos ceses y la dimisión, desde Salud se ha emitido una nota de prensa este viernes en la que se hace balance el último año en materia de contrataciones. Según el SAS, «la plantilla de profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la provincia de Huelva ha aumentado en 472 efectivos en el último año, lo que supone un incremento del 7%, pasando de 6.731 en 2018 a los 7.203 actuales. En comparación con 2017, el aumento total de profesionales es de 729, un 11,26% más.

Por centros destaca el Hospital Juan Ramón Jiménez, donde la subida de profesionales en el último año ha sido de 313 (un 10,41% más). Por su parte, en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, al que pertenece el Hospital de Riotinto, se han incorporado 63 nuevos trabajadores, mientras que en el Hospital Infanta Elena la plantilla se ha reforzado con 13.


Por su parte, desde el propio Hospital Juan Ramón Jiménez se ha emitido una nota de prensa en la que, sin nombrar en momento alguno ni al dimisionario ni a los cesados, se indica: «Los puestos directivos de los centros sanitarios son de libre designación y es habitual que los nombramientos de nuevos directores gerentes lleven aparejados antes o después cambios en el equipo directivo. Así, en los últimos meses se han producido relevos en la dirección económico-administrativa y de servicios generales, así como en la dirección de Personal.

La dirección gerencia rechaza tajantemente que las decisiones de los últimos días tengan nada que ver con supuestas reducciones de plantilla, como se ha apuntado erróneamente. Al contrario, en los últimos doce meses, la plantilla del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez se ha incrementado en 313 profesionales, lo que supone un crecimiento del 10,4% más. Los incrementos de personal se han producido en todas las categorías profesionales. En concreto, en el caso de los sanitarios ha crecido un total de 48 facultativos más, 109 enfermeros/as más y 85 técnicos de grado medio (auxiliares de enfermería) más.

Además, respecto a 2018, se ha producido un aumento en las contrataciones para cubrir sustituciones, ausencias de profesionales estructurales y programas asistenciales específicos. Sólo en el último año, esta plantilla de profesionales coyunturales se ha incrementado en 58 profesionales, un 15,3% más. Se ha mejorado asimismo el reclutamiento y fidelización de profesionales, proporcionando una mayor estabilidad a la plantilla del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez.

Finalmente, la dirección gerencia desea expresar su agradecimiento a estos directivos por la labor llevada a cabo en este tiempo en el desarrollo de la labor asistencial de este centro sanitario».

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies