El cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados, Carlos Hermoso, ha afirmado que “en Ciudadanos queremos llevar el modelo de gestión de la Junta al Gobierno de España porque Huelva merece un Gobierno en Madrid que por fin mire por ella”. Hermoso, que ha estado acompañado por el parlamentario andaluz y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz; el portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoria, y la viceportavoz, Noelia Álvarez, ha hecho estas declaraciones ante el edificio en obras del nuevo centro de salud de Isla Chica, “consecuencia del buen trabajo del Gobierno andaluz”, ha afirmado.
El candidato de Cs ha subrayado que “en Andalucía no tenemos un gobierno en funciones, sino todo lo contrario, un gobierno funcionando, porque Ciudadanos supo ser generoso y llegar a acuerdos en beneficio de los andaluces, que está permitiendo darle un vuelco y que podemos ver particularmente en las consejerías naranjas”.
“Fruto de este trabajo”, Julio Díaz ha indicado al alcalde, Gabriel Cruz, que “en el Gobierno del cambio tiene garantías no sólo para los doce proyectos que ha reclamado públicamente, sino para todos los proyectos de Huelva”. De hecho, ha señalado que los presupuestos recogen 12 obras en centros educativos de la capital, “obras que estaban en cajones”, o “las propias obras del centro de salud de Isla Chica, que fueron objeto del pim pam pum político durante años”.
Precisamente, el portavoz del Grupo Municipal, Guillermo García de Longoria, ha subrayado que “estamos ante la realidad de un proyecto peleado a pulmón por los más de 20.000 vecinos de Isla Chica”. Con una inversión de 3,4 millones euros presupuestados para 2020, “es uno de los proyectos más importantes que tiene la Junta actualmente en la capital y no sólo no se paraliza, sino que se mantiene el compromiso de inaugurarlo en mayo”. “Los onubenses están viendo proyectos convertidos en realidades”, ha concluido.
Finalmente, Díaz ha lamentado que “el PSOE sólo quiera confrontar; y antes de acercarse a dialogar, ya había presentado una enmienda a la totalidad”, porque, ha opinado, “lo que quiere es secuestrar a Huelva en esta campaña electoral. Gabriel Cruz, como otros susanistas, ahora están arrodillados ante el sanchismo”.