Pasos de peatones contra la violencia de género en Almonte

0

Almonte inicia una campaña contra Violencia de Género con mensajes escritos junto a los pasos con mayor tránsito de peatones. Las frases han sido aportadas por los centros educativos, entre ellas: “No quiero tu piropo, quiero tu respeto” “No hagas trato con el maltrato” o “Corta a tiempo, el maltrato no llega de repente”  o “Celos no son amor” buscan concienciar a la población tanto juvenil como adulta de la necesidad de actuar contra esta lacra social hasta erradicarla, según han manifestado sobre esta campaña la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, y la concejala de la Mujer, Rocío Pérez.

Los reproducción escrita de los mensajes, que ha comenzado con los pasos de peatones de la Avenida de la Juventud, por la que transitan muchos cientos de personas de todas las edades, especialmente jóvenes estudiantes del IES Doñana y usuarios del polideportivo municipal, se hará en los próximos días en otras zonas del pueblo, tanto en Almonte como en Matalascañas, siempre en aquellas zonas en las que se registra un mayor número de peatones de todas  las edades, como la esquina del Chaparral, Cuatro caminos o el pabellón cubierto.

La iniciativa se inserta en la nueva programación que va a desarrollar en el mes de noviembre el Centro de Información de la Mujer de Almonte, con la activa colaboración de asociaciones de mujeres locales y la concejalía de Cultura.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies