El Recreativo de Huelva afronta este domingo a partir de las 17.00 horas la décima jornada de liga y lo hace recibiendo al equipo más en forma del grupo y una temporada más un serio aspirante al ascenso a Segunda división como es el Cartagena, actual líder del grupo IV de Segunda división B.
El Decano, que viene de perder en Marbella y de sumar dos puntos de los últimos nueve en juego, necesita cambiar esta dinámica y sumar un triunfo que daría mucha moral a un equipo que necesita seguir creciendo en juego y resultados si quiere estar entre los mejores de la categoría. Y uno de esos rivales directos será a buen seguro, el Cartagena, que lleva sólo dos goles encajados en diez partidos y seis jornadas seguidas sin encajar un tanto, lo que da muestras de su enorme solidez defensiva y de su apuesta clara esta temporada por ascender de categoría.
Sin embargo, enfrente estará un Decano, que ha marcado en todos los partidos de competición oficial y que cuenta con toda su plantilla disponible por primera vez esta temporada, algo que no podrá decir el equipo efesé, que se presenta con cinco importantes ausencias, como Fucile, Verza, Cordero. Santi Jara y Markel, pero sí con el ex-guardameta albiazul, Marc Martínez.
Se espera un gran ambiente en el Nuevo Colombino, para un partido que a pesar de llegar muy pronto en el calendario, será entre dos claros candidatos al ascenso de categoría.