Pillado en Lepe quintuplicando la tasa de alcohol y sin carné

0

Agentes de la Policía Local de Lepe han puesto a disposición de la autoridad judicial a un hombre de 47 años de edad y vecino de la localidad costera, cuya identidad responde a las siglas S.V.G., como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, uno por alcoholemia positiva y otro por conducir con el carné sin puntos. 

Según ha informado el cuerpo policial, los hechos han tenido lugar en la madrugada de este sábado, cuando los agentes detectaron circulando un ciclomotor eléctrico sin la perceptiva matrícula y cuyo conductor no hacía uso del casco reglamentario.

Una vez detenido el vehículo, los agentes actuantes observaron, además, “una fuerte halitosis del conductor” que, tras ser sometido a la preceptiva prueba, arrojó un resultado de 1,23 mg/l de alcohol en aire espirado.

Por tales hechos, el  ha sido puesto a disposición judicial por una alcoholemia positiva y otro como presunto autor de un delito de conducir un vehículo a motor habiendo perdido la vigencia por puntos.

Desde la Policía Local recuerdan que “desde el pasado 24 de mayo, y según la instrucción 19/V-134 de la DGT, éste tipo de vehículos tiene la consideración de vehículo a motor dentro de la categoría de ciclomotores y por tanto, deben ir provisto de su correspondiente matrícula, así como de un seguro que cubra la responsabilidad civil derivada de su circulación, el conductor debe poseer como mínimo licencia AM e ir provisto del casco homologado durante su conducción”.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies