El Recre merece más ante un Cartagena efectivo (0-1)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva ha sumado su segunda derrota de manera consecutiva, en esta ocasión ante el líder de la categoría, el Cartagena, en un encuentro donde el Decano ha generado más ocasiones y más fútbol, pero no ha sido capaz de acertar ante el equipo menos goleado de la categoría, que ha sabido sufrir y ha demostrado que no está primero por casualidad, ya que le ha bastado con dos ocasiones para hacer un gol y llevarse tres puntos de Huelva. El Recre pierde comba con el tren de cabeza, aunque en esta ocasión el fútbol no fue justo y como mínimo mereció el empate.

La derrota ante el Marbella del pasado fin de semana disgustó y mucho al míster albiazul, Alberto Monteagudo, que realizó tres cambios en su once inicial, dando entrada a Óscar Ramírez, Diego Jiménez y Gerard Vergé por Miguel Cera, Borja García y Carlos Martínez, dejando a estos dos últimos fuera incluso de la convocatoria, al igual que a Quique Rivero, ya con el alta médica pero aún sin ritmo. El Decano sabía que tenía que rendir por encima del 100% si quería tener posibilidades de superar al sólido líder del grupo.

Monteagudo modificó a sus hombres, colocando de nueve a Quiles, que es el que más peligró ha generado en este primer tramo de competición, lo que escoró a Chuli en banda derecha y a Isi Ros en la izquierda con Gerard Vergé en el enganche. El Recre salía muy enchufado y peleaba todos los balones, mientras que el Cartagena, entraba duro bajo la permisividad del colegiado, el madrileño Gálvez Rascón, que perdonó más de una amarilla al equipo efesé en los primeros instantes.

El Decano era mejor que un líder replegado y con mucha calidad de medio campo hacia arriba pero que no estaba cómodo sobre el campo. Tras unos primeros minutos de tanteo, el primero que probaba al ex meta albiazul Marc Martínez era Quiles en el 17 pero su disparo lo paraba el meta catalán, que en una mala salida de balón, le regalaba el cuero a Gerard Vergé en el 25 pero luego enmendaba su error con una gran parada a bocajarro. Dos minutos después, un buen centro de Óscar Ramírez era cabeceado por Morcillo para un Recre que llegaba mucho más que el cuadro efesé.

El Cartagena, como líder sólido del grupo que es, sabía sufrir pero dominaba bien los tiempos del encuentro, aunque el Decano seguía siendo superior y en el 41, estaba de nuevo a punto de marcar, en esta ocasión a balón parado con un disparo de Nano, que tocaba Quiles y desviaba con Marc Martínez ya batido pero el balón se iba arriba.

El Recre salía enchufado pero el líder por algo es el mejor de la categoría y en el minuto 50, en la primera ocasión en la que llegaba en todo el partido marcaba. Un pase en largo para William era centrado por éste y Caballero en boca de gol anotaba el primero de la tarde. La reacción no se hacía esperar y solo dos minutos después era anulado un gol a Chuli por dudoso fuera de juego, lo que encendía más a la afición albiazul. En el 54, el Decano podía de nuevo empatar el partido, tras una contra de Quiles, Gerard Vergé e Isi Ros, pero este regateaba a Marc Martínez y disparaba flojo para un defensor sacar bajo palos la ocasión albiazul.

Monteagudo tenía que buscar algo en el banquillo y hacía un doble cambio, dando entrada a Víctor Barroso y Alfonso por Sergio Jiménez e Isi Ros. El partido se abría y en el 67, un centro lateral se paseaba por el área de Nauzet y Caballero en boca de gol no acertaba a rematar al fondo de las mallas.

En el 72, una buena presión en la salida del balón del Cartagena, permitía robar a Gerard Vergé y meter un pase que dejaba solo a Chuli pero muy forzado fallaba en el remate. El propio Chuli, ya muy cansado dejaba su puesto a Rubén Cruz en el último cambio del conjunto albiazul. Pero el partido estaba visto para sentencia, el Decano encajaba su segunda derrota consecutiva que lo alejaba de la zona de arriba, mientras que el Cartagena confirma su candidatura seria hacia el ascenso a Segunda división.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Nauzet; Óscar Ramírez, Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Sergio Jiménez (Víctor Barroso m.66); Chuli (Rubén Cruz m.77), Gustavo, Gerard Vergé, Isi Ros (Alfonso m.66); Quiles.

Cartagena: Marc Martínez; Álex Martín, Andújar, Carlos, Forniés; José Ángel; Killiam (Manu Viana m.64), Carrasquilla, Quim Araújo (Sergio Ayala m.95), Elady; Caballero (Jovanovic m.87)

Árbitro: Gálvez Rascón (madrileño). Amarilla Sergio Jiménez; Andújar, José Ángel, Álex Martín, Caballero, Forniés

Gol: 0-1. Caballero (m.50)

Nuevo Colombino.9000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Nano González.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies