Alumnos de Bachillerato de diferentes centros educativos de Aljaraque han asistido a un ‘Road Show’ desarrollado en el Teatro Cinema Corrales, un evento que ofrece una original representación multimedia combinando una serie de testimonios con sonidos envolventes e imágenes impactantes. El objetivo de esta representación es promover, entre la población adolescente, la prevención de accidentes de tráfico e informarle de los riesgos del uso irresponsable de los vehículos.
Organizado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, dirigido por IRSA y contando con la colaboración de la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Aljaraque, este ‘Road Show’ ha estado enfocado a más de 200 jóvenes de entre 16 y 18 años. En esta representación intervienen todos aquellos agentes que, de un modo u otro, participan en un accidente de tráfico: desde miembros de los diferentes servicios de emergencia hasta las propias víctimas y sus familiares, con intervenciones intercaladas con videos que muestran accidentes simulados pero de gran realismo, lo que consigue impactar en los espectadores.
En el teatro corraleño han estado también presentes el alcalde de Aljaraque, David Toscano, el concejal de Turismo, Deportes, Medio Ambiente, Consumo y Salud, Pedro Yórquez, así como numerosos miembros del equipo de gobierno municipal junto a estudiantes, profesores y responsables de los distintos centros educativos. El concejal de Salud ha subrayado “la importancia de llevar a cabo eventos de este tipo, con testimonios tan impactantes, que sirven para concienciar a los más jóvenes sobre los peligros que conlleva el consumo irresponsable de alcohol junto al uso de vehículos”.