La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Huelva, María Ángeles Muriel, ha asistido en la mañana de este lunes a la presentación del monográfico ‘Cómo aumentar ventas aplicando la estrategia de marketing de contenido a tu empresa’, donde ha destacado la importancia de la formación en el sector turístico en el nuevo escenario digital.
En concreto, el monográfico se enmarca dentro del paquete de cursos, que pone en marcha Andalucía Lab, centro de innovación turística dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, que contempla más de 160 actuaciones en la región y centra su acción en la transferencia de conocimiento a empresarios y profesionales turísticos, que en la provincia de Huelva se concreta en más de 13 acciones programadas hasta final de año.
Entre las materias que se tratan en los cursos se encuentran algunas imprescindibles para alcanzar la competitividad mínima en el sector turístico, como la de gestionar redes sociales u optimizar aplicaciones para los negocios.
En este sentido, ha apuntado que para consolidar la posición de referencia de Andalucía en la industria turística «hay que innovar y saber aprovechar oportunidades como las que ofrecen las redes sociales, que ya son una herramienta de trabajo y un canal de promoción y comercialización».
“El buen uso de las herramientas digitales supone una oportunidad para sectores como el turístico o comercial. Esa labor es la que queremos potenciar en las pequeñas y medianas empresas con estos talleres gratuitos», ha recalcado Muriel, quien ha remarcado que desde la Junta de Andalucía se entiende la formación «como la llave hacia el conocimiento y, por tanto, como una palanca hacia la competitividad empresarial».
El monográfico que ha comenzado este lunes pretende definir unas pautas imprescindibles que permitan a los asistentes conocer el Marketing de Contenido, una de las estrategias de venta más efectivas en la actualidad. Este curso se prolongará durante cuatro días para abordar la temática del marketing de contenido para una empresa en el entorno digital de manera más extensa. Con este taller, las PYMES, Micro PYMES y emprendedores del sector turístico tienen una gran ocasión y una gran oportunidad para aprender a digitalizar su empresa, y rentabilizar el uso de las redes sociales utilizando estrategias de venta online y creando proyectos digitales.
Durante el presente mes y hasta final de año, se celebrarán, con la cofinanciación de fondos Feder, talleres centrados en asuntos como la estrategia digital, herramientas de gestión de redes sociales, cómo crear un plan de contenidos para la empresa o Revenue, entre otros contenidos.