18 diciembre 2024

El Smurfit Kappa cae en casa frente al Punto Suspensivos (2-3)

Smurfit Kappa: 2
Gonzalo, Pedro, Antonio, Juanma y J.J. Chans – cinco inicial – también jugaron: Carlos Medrano, Juanmita, Cuerda, Sebas, Fran Recio, Javi Vázquez y Sergio.

Puntos Suspensivos: 3
Rafa, Fernando, Pedrillo, Diego y Robles – cinco inicial – también jugaron: Nelson, Jero, Jareño, Carlos y Robles Jr.

Árbitros: Pérez Gallardo y Estrada López (Sevilla). Mostraron amarilla a los locales Sebas, Javi Vázquez, Fran Recio y Juanma, mientras que fueron amonestados Jareño, Pedrillo y Fernando (2) siendo expulsado en el 38´

Goles: 0-1 (15´) Diego, 1-1 (17´) Cuerda, 2-1 (17´) Juanmita, 2-2 (19´) Pedrillo y 2-3 (20´) Fernando.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo 17º de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado. Media entrada.

El Puntos Suspensivos se llevó el botín de los tres puntos en La Palma del Condado tras superar con una ardua defensa y tirando de efectividad a un Smurfit Kappa que fue el que propuso el juego pero no encontró su mejor versión y cayó derrotado por segunda vez en su casa. Victoria que realza el momento que vive el equipo gilenense que suma 7 puntos de los últimos 9 posibles.

El encuentro arrancó con el guion que mantendría los 40 minutos de duración. Puntos – que se presentaba sin entrenador y con las directrices de un entrenador de la cantera – echaba el cerrojo con una defensa en media pista que hizo que el Smurfit Kappa mantuviera la posesión.

Movía y movía pero en muy pocas ocasiones hacía el daño suficiente, tan solo varios balones profundos y directos como el que llevó a J.J. Chans a girarse y encontrarse con Rafa en portería.

Se mantenía el 0-0 y poco a poco Puntos Suspensivos iba llegando a la puerta de Gonzalo con alguna ocasión aislada, mientras tanto el partido entraba en un ritmo lento donde los locales con mucha elaboración y pocas ocasiones no encontraban el momento perfecto para hacer daño.

En tan solo diez minutos habían discurridos muy pocos disparos en ambas porterías. Conforme se iba acercando el descanso, el encuentro iba tornándose más eléctrico y con más intensidad en ambos, que no renunciaban al choque.

Fruto de un balón dividido que consigue los gilenenses llega un rápido ataque que Diego en el segundo palo abre la lata poniendo el 0-1 en el minuto 15. Pero los palmerinos, no habían dicho su última palabra y subían el nivel consiguiendo en sesenta segundos la remontada al encuentro.

Primero, una acción a la contra en la que Cuerda le come la tostada a Robles en un córner y en velocidad, se marcha y la coloca sutilmente ante Rafa para colocar el empate a uno. Y nada más iniciar el saque, otra buena acción del mismo protagonista descoloca a la defensa y deja a placer para que Juanmita – sin ángulo – consiga el 2-1 cuando corría el minuto 17. Parecía que con este marcador, finalizaría la primera mitad pero había tiempo para más.

Dinamitaría un poco el partido la entrada de Nelson como portero-jugador para los visitantes, y fruto de este desorden que provocaba en el tramo final. Un saque de meta directo que caza Pedrillo con una volea le vale para poner el 2-2 a falta de un minuto. Pero aún había más, otro balón parado beneficia al Puntos Suspensivos cuando Fernando de su disparo aprovecha que se abre la barrera para poner el 2-3 que sorprendía al meta onubense Gonzalo, y con el que finalizaba los primeros veinte minutos.

Con la reanudación, seguiría el plan visitante de mantener una defensa férrea y esperar el fallo rival en ataque. Todo un monologo el que fue la segunda mitad, donde los de Jesús Martínez se encontraban y otra vez con el muro defensivo. Las mejores ocasiones salían en las botas de Carlos Medrano, en una salida fulgurante del meta local que sorprendió a la defensa gilenense.

El partido no tenía otro color que el de los palmerinos, que una y otra vez, chocaban con una defensa que se sentía cómoda y que gozaba de oportunidades para aumentar el marcador mediante Nelson o Robles en varios mano a mano que salvaba Carlos.

Conforme se acercaba el final, Smurfit pisaba el pie del acelerador e intentaba con más ahínco el empate con varios cambios de planteamiento. Cuerda, Pedro y poco después una picadita de J.J. Chans se quedan en nada ante el gran hacer de Rafa en portería.

Se llegaban a los últimos y decisivos minutos y se mantenía vivo el marcador, donde podía pasar de todo en el Municipal de La Palma. Smurfit que no encontraba manera de abrir el cerrojo y un Puntos que renunciaba a jugar y se dedicaba a defender con oficio el ciclón que se le avecinaba. El técnico local, Jesús Martínez establecía a falta de tres minutos el juego de cinco con Juanma haciendo dichas funciones. En los últimos dos minutos, los locales se encontraban con la quinta falta de su rival y una segunda amarilla a Fernando que dejaba a Puntos con tres jugadores en pista.

Pero llegó otro momento estelar para los de Gilena que se multiplicaron y anularon las superioridades con las que gozaría el equipo local. Juanmita y Antonio tendrían varias oportunidades de mérito para al menos lograr el empate, pero hoy no era la tarde para el Smurfit Kappa que había encontrado a un rival que le venció en oficio y trabajo defensivo, la otra cara – también válida – del fútbol sala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido