La directora General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Consejería de Turismo y Deporte, Ana María García López junto con el presidente del Consorcio de Turismo y alcalde de Lepe, Juan Manuel González Camacho, han presidido en la Oficina de Turismo de Lepe, la celebración de la 12ª Mesa de Calidad del Destino SICTED Costa Occidental de Huelva.
Representantes institucionales de los municipios consorciados, la Delegación Territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Dirección General de Calidad, Innovación y Fomento de la Consejería de Turismo, así como representantes del sector empresarial, y representantes de la asociación AGELEPE, se han dado cita para analizar lo proyectos realizados en el destino turístico Costa Occidental Huelva.
Entre ellos destaca “Playas Limpias”, proyecto de educación ambiental en el que han participado 68 voluntarios ambientales formados por la Asociación de Bandera Azul, entre los que se encontraban instituciones como Cruz Roja, voluntariado ambiental del municipio de Lepe, Isla Cristina, Islantilla y Ayamonte. Como novedad en esta edición, se ha contado con la participación de 9 escuelas náuticas que, junto al voluntariado ambiental, han impartido 247 talleres ambientales en 15 playas alcanzando a más de 2100 participantes.
Uno de los eventos que más repercusión ha tenido para el destino turístico ha sido la celebración del evento musical DESALIA que la marca Ron Barceló organizó para 1.000 jóvenes y más de 80 incluencers cuyas publicaciones alcanzaron más de 9.5 millones de seguidores. Según datos facilitados por la marca, los resultados obtenidos en DESALIA 2019 en los que se mencionaba el destino turístico, han supuesto un total de 235 impactos en medios publicitarios e informativos alcanzando una audiencia de más de 57 millones de consumidores.
La Mesa de Calidad ha analizado los informes de los evaluadores de las 17 empresas que se presentan a la renovación del distintivo de Calidad Turística SICTED, elevando su aprobación al Comité Interdestinos Nacional. En total, serán 26 las empresas y servicios turísticos los que luzcan la próxima temporada su distintivo de calidad contribuyendo a la consolidación del destino turístico de calidad.