El Partido Socialista ha sido la primera fuerza en votos en las generales de este pasado domingo en 72 de las 80 localidades de la provincia de Huelva. En otras seis localidades ha sido segunda fuerza (Cartaya, Cumbres de Enmedio, Isla Cristina, Lucena del Puerto, Palos de la Frontera y Sanlúcar de Guadiana) y tan solo en dos, Lepe y La Palma del Condado, ha quedado en tercera posición, por detrás de Vox y de PP.
La implantación de los socialistas en la provincia de Huelva es muy uniforme, aunque sus mejores datos se dan en el interior de la provincia, especialmente en la Cuenca Minera y localidades del Andévalo y la Sierra. En Huelva capital ha logrado volver a ser la primera fuerza en votos, aunque con un porcentaje (32,04%) inferior a la media provincial (36,57%).
Pese a bajar en votos respecto al mes de abril, el reparto de votos entre Vox y PP, por un lado, así como la pérdida importantísima de votos de Cs y la bajada de Unidas Podemos, ha llevado a los socialistas a conseguir 3 diputados por la provincia de Huelva, cuando en abril, con más votos, se quedó en dos diputados.