El conductor que el pasado 1 de noviembre invadió con su turismo el sentido contrario y el arcén y atropelló mortalmente a un ciclista en Ayamonte, investigado por un delito de homicidio imprudente, dio positivo en THC (cannabis), según han informado en la mañana de este viernes fuentes de la Guardia Civil.
El siniestro, en el que se vieron implicados un coche y un ciclista, tuvo lugar alrededor de las 9.30 horas en la A-499, km.3,480, cerca de Villablanca. La víctima mortal era un hombre de 70 años, mientras que los heridos fueron un hombre de 27 y una mujer de 20 años –los ocupantes del coche–, que tuvieron que ser trasladados por los servicios sanitarios al hospital Juan Ramón Jiménez.
Desde el Teléfono de Emergencias 112 se ha activó de inmediato a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Guardia Civil de Tráfico. Además, también se dio aviso al Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, ya que según los alertantes, en el suceso se habría producido el vuelco del turismo, aunque no hubo atrapados.