El Grupo de Teatro La Era estrena ‘Así se escribe la historia’ en La Palma

0

El Grupo de Teatro La Era estrena este viernes, a las ocho de esta tarde, ‘Así se escribe la historia’,  obra de los Hermanos Álvarez Quintero, en el Teatro España. Mañana sábado volverán a las tablas palmerinas para una segunda representación.

Todo está a punto después de un trabajo arduo de ensayos que comenzó el pasado mes de febrero, con interrupción del periodo estival, retomando los ensayos a finales de septiembre, donde el propio grupo se encarga de la confección del vestuario y de los decorados.

La acción transcurre en un pequeño pueblo de Andalucía, donde una joven pareja, pertenecientes a familias rivales, se ve perseguida por las habladurías de los vecinos. En una discusión ella se golpea accidentalmente la cabeza y comienza a repetirse de boca en boca que él le ha pegado un tiro. Los rumores se disparan, y para poder salvar su amor, la única salida que les queda a los enamorados es la huida.

Como ha indicado Pepa Moro, la directora de la compañía, se trata de una obra muy divertida. Así mismo ha destacado el trabajo que ha costado sacar este proyecto adelante, cuyos actores y actrices son amateur.

El precio de la entrada es de 10 euros en patio y 5 euros en balcón. Unos beneficios que irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer y a la obra social de la Asociación contra el cáncer “La Vida” La Palma del Condado.

Este colectivo de aficionados recoge una larga tradición de generaciones de palmerinos entregados a la representación teatral, contribuyendo de forma permanente a mantener en valor la cultura escénica. Es por este motivo que tienen concedida la Medalla de La Palma a la Cultura y las Artes. Su larga trayectoria de representaciones, sobre todo de piezas clásicas costumbristas, ha hecho que La Era tenga un público muy fiel.

A  buen seguro que La Era sacarán las sonrisas de más de uno este fin de semana y su mayor recompensa será los aplausos del público.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies