A pesar de la mala dinámica del equipo y de sus malos resultados que lo han alejado de la cabeza de la tabla, el técnico del Recreativo de Huelva, Alberto Monteagudo, afirma tener plena confianza en sus jugadores. «Tengo fe ciega en el equipo. Los jugadores están convencidos de cuál es el camino que debemos seguir. Mi objetivo es que el equipo gane y sea sólido, que seamos nosotros. Sabemos dónde están los errores y hemos incidido toda la semana en ello para mejorar. El vestuario está bien, no hay más que verlos entrenar.Toca ganar porque al final las malas rachas hay que cortalas. No hacemos cuentas, vivimos cada partido como si fuera el último. Nuestro único objetivo ahora mismo es el domingo».
El míster albiazul, además está convecido de que jugarán con un plus en casa. «Sabemos que los 10.000 que van al campo están con nosotros, van a apoyarnos y necesitamos que lo hagan. Esta afición hace tiempo que dio un paso al frente. La afición del Nuevo Colombino le da un punto más al equipo». Y no piensa en su futuro, aunque sabe que el fútbol no entiende de trabajo ni merecimientos, sino de resultados. «Sé lo que es el fútbol y en el club que estoy porque yo jugué aquí y sé o que significa el Recreativo. No estoy nervioso pero quiero cortar ya esta racha porque no está haciendo daño».
Preguntado por el rival de este domingo, el Murcia, otro histórico que tampoco está haciendo buena temporada, avisa de su peligro. «Tiene muy buenos jugadores, compite siempre, tenemos que ir por ellos y no permitirles nada».