La portavoz municipal de Adelante Nerva-IU, Dolores Cabello, ha denunciado que el pasado miércoles “la Diputación de Huelva, en su pleno ordinario, adoptó una serie de decisiones entre las cuales se encuentra una que perjudicará considerablemente el proyecto de construcción del Corredor de la Vía Verde del Río Tinto”, ya que “el PSOE retira 230.000 euros de la partida presupuestaria destinada a financiar el segundo tramo de obras, a pesar de estar comprometida ésta en los presupuestos del año 2019”.
Según llegó a decir el diputado provincial del PSOE José Manuel Alfaro Márquez, “el proyecto se deja de lado, se deja aparcado”, lo que para Cabello demuestra que “esta modificación presupuestaria tira por tierra un proyecto que fue vendido por el propio PSOE a bombo y platillo en marzo, antes de las elecciones municipales”. Por su parte, el portavoz de Adelante Huelva en la Diputación, David F. Calderón, votó en contra de la supresión de esta partida presupuestaria y la calificó de “grave incumplimiento por parte del gobierno del PSOE, que deja en la cuneta su proyecto estrella de las últimas elecciones municipales para la comarca de la Cuenca Minera”.
“El PSOE de la Diputación de Huelva vuelva a engañar a los vecinos y vecinas de la Comarca, con el agravante además de contar entre sus asesores a Domingo Domínguez, antiguo alcalde de Nerva”, ha señalado al respecto Cabello.
Según expone la portavoz de Adelante Nerva-IU “es inadmisible que el actual alcalde, José Antonio Ayala, junto con su equipo de gobierno, no se hayan pronunciado al respecto y no hayan tomado medidas contra el incumplimiento del compromiso adquirido por la Diputación de Huelva y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Es una actitud irresponsable por quienes gobiernan en el Ayuntamiento de Nerva”.
En este sentido, Cabello añade “que El PSOE de Nerva ha permitido desmantelar un proyecto útil para el desarrollo de Nerva y de la Cuenca Minera de Riotinto, que mejoraría el flujo de turistas a nuestra zona y cuya ejecución hubiera supuesto un incremento en la creación de empleo, algo tan necesario en una zona deprimida económicamente como es la nuestra”.
Por tanto, la portavoz de Adelante Nerva-IU asegura que “no podemos apoyar una medida que supone un grave perjuicio para nuestro pueblo y creemos que el alcalde José Antonio Ayala debe dar una explicación de los hechos y de las medidas que pretenda adoptar para paliar la grave repercusión sobre nuestra economía. Nerva se merece una explicación”.
Para finalizar, desde Adelante Nerva-IU “denunciamos una vez más que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Nerva no está al servicio de las y los nervenses sino bajo las directrices y órdenes de sus superiores políticos. Actuaciones como ésta lo avalan”.