El sector industrial se caracteriza por enormes naves y almacenes logísticos donde trabajan y circulan un gran flujo de personas, maquinaria y materiales. Para facilitar el tráfico, es fundamental contar con puertas de entrada resistentes, seguras y flexibles. En al artículo de hoy, vamos a ver las ventajas de las puertas industriales de Manusa, especialista en accesos inteligentes.
Manusa es una empresa española que ofrece soluciones de puertas automáticas. Emplean la tecnología más avanzada del mercado, lo que les permite diseñar puertas muy resistentes y seguras. Entre los diversos tipos de puertas automáticas que ofrecen, hoy vamos a hablar de las puertas industriales.
Las puertas industriales son puertas que han sido creadas específicamente para facilitar el tráfico fluido en naves y almacenes industriales. Hoy en día, son indispensables en las grandes industrias porque facilitan el paso de peatones, maquinaria y mercancías. Además, ofrecen muchas otras ventajas como:
-
Comodidad: son cómodas, porque se abren y cierran automáticamente. También permiten separar las naves en zonas de trabajo, facilitando así el tráfico.
-
Seguridad: las puertas industriales son seguras porque cuentan con un mecanismo que impide que se cierren si hay alguien pasando, evitando que se produzcan accidentes laborales o que se dañe la mercancía.
-
Controlan el acceso: son adecuadas para controlar el acceso a zonas restringidas dentro de una nave o almacén, permitiendo que solo puedan entrar las personas autorizadas.
-
Eficiencia energética: las puertas automáticas industriales evitan pérdidas de frío y de calor, porque se cierran automáticamente después de que alguien haya entrado. De esta forma, se mantiene la temperatura, reduciendo el gasto con calefacción o aire acondicionado.
-
Resistencia: las puertas industriales están hechas de materiales resistentes a golpes.
Si bien todas ofrecen las ventajas mencionadas anteriormente, existen diferentes tipos de puertas industriales para adecuarse a las necesidades específicas de cada establecimiento. A continuación, veremos los principales tipos:
-
Puerta rápida enrollable: es ideal para naves, como almacenes y muelles de carga, en las que hay un flujo intenso de personas y maquinarias.
-
Puerta rápida enrollable de acero: es una de las puertas más seguras del mercado. Es adecuada para zonas donde hay mucho tráfico de personas, maquinarias y mercancías. Ayuda a mantener la temperatura porque es muy resistente al aire.
-
Puerta enrollable de aluminio clase 2: esta puerta ha sido diseñada para soportar altas presiones de aire. Proporciona estanqueidad, por lo que es perfecta para laboratorios y ambientes donde se manipulan alimentos.
-
Puerta enrollable autorreparable: Cuenta con una cremallera lateral que garantiza la estanqueidad y le otorga a la puerta una alta resistencia al viento. Esta cremallera le permite su autoreparación, pues en caso de impacto, la lona sale de la guía con el fin de evitar su rotura. Al elevarse la puerta, la cremallera lateral vuelve a introducirse en la guía, permitiendo su uso habitual.
-
Puerta rápida apilable: es una opción de puerta muy útil para zonas donde el flujo de peatones y maquinarias es intenso. Esta puerta ha sido diseñada para dar uso a huecos exteriores de grandes dimensiones. Protege el interior de las condiciones me meteorológicas adversas y evita la pérdida de temperatura.
-
Puerta peatonal batiente: su función es aislar las diferentes zonas de una industria. Permite el tránsito rápido y fluido de personas y maquinarias. Tiene una lona de PVC que es resistente a golpes y muy flexible.
-
Abrigo muelle de carga: es ideal para zonas de carga y descarga porque facilita el aislamiento de la nave. Protege de las corrientes de aires y de la pérdida de temperatura para que no se produzcan deterioros en las mercancías. Está hecho de materiales resistentes y duraderos.
Así pues, tanto en almacenes como en naves industriales será crucial implementar una puerta segura y resistente hecha del material adecuado para no poner en peligro la seguridad de los trabajadores y facilitar tareas. Además de seguras y firmes, la comodidad para abrir y cerrar y mantener espacios resguardados de las puertas industriales las hacen la opción perfecta para este tipo de establecimientos.