14 julio 2024
Registrarse / Unirse

De Huelva a los pirineos: las mejores estaciones para esquiar en España

No tienes que salir de España para cumplir tu sueño de esquiar y pasar unos días en la nieve. Es más, desde Huelva puedes emprender un viaje a los Pirineos, donde están algunas de las mejores estaciones de esquí, y, según lo que busques, puedes elegir la que más se adecúe a tus gustos y presupuesto.

Para llegar a tu destino desde Huelva revisa todas las opciones. En coche son entre 9 y 12 horas de viaje, pero también cuentas con otras alternativas igual de cómodas como tren y autobús por diferentes rangos de precio. Y por supuesto, también existe la posibilidad de ir en avión facturando tu equipo y material de esquí y llegando tu destino en solo un par de horas.

Te recomendamos que planifiques tu viaje a conciencia pues todos los detalles cuentan para que tus vacaciones en la nieve sean todo un éxito. Una de las cosas más importantes es encontrar un buen alojamiento, cómodo y cercano a las pistas, así que te aconsejamos que busques hoteles de nieve para ir a esquiar y selecciones en función de los criterios que más te interesan, como la cercanía a la estación donde quieres ir.

Como tu alojamiento dependerá mucho del lugar donde decidas ir a esquiar, es importante escogerlo bien. La estación que elijas dependerá de si eres principiante en el deporte, de si viajas con familia, si vas en plan económico o si además de nieve, vas con tu grupo de amigos en busca de un lugar que tenga bastante ambiente.

La estación más ‘pro’

En Huesca está Cerler, considerada una de las estaciones más top para ir a esquiar. Además, es la más galardonada ya que durante tres años consecutivos recibió el premio como mejor estación de esquí del país. Tiene más de 60 picos nevados que alcanzan unos tres mil metros de altura y miles de rutas para hacer excursiones y perderse entre su magnífico paisaje.

Cerler está ubicada en el Valle de Benasque y aunque es de las mejores, no es la más cara. Es la estación con más altitud de Los Pirineos y destaca por tener unos increíbles desniveles.

La más elitista

Ir a esquiar a Baqueira Beret es un valor seguro si tu presupuesto es elevado, y las posibilidades de cruzarte con algún personaje de la farándula o la realeza son muy altas. Esta estación está ubicada en Lérida, y cuenta con una superficie de más de dos mil hectáreas para esquiar.

Baqueira Beret tiene el forfait más caro, y el alojamiento también se puede salir de presupuesto si no se busca con antelación. Pero si eres esquiador y aún no has esquiado allí, te recomendamos que lo hagas porque vale totalmente la pena: las instalaciones son las mejores y sus pistas presentan una belleza única. Cada euro invertido lo vale y es un lugar que debe conocer cualquier amante del esquí.

Esquiar con familia y niños

Si tu plan es familiar, tienes que elegir un lugar que esté adaptado y sea accesible para los niños. Un espacio ideal para principiantes es la estación de Candanchú, así como también lo es la estación de Formigal – Panticosa, ubicadas ambas cerca de Huesca.

En el caso de Candanchú, se trata de un lugar bastante económico para ir en grupos grandes y cuenta con una escuela para principiantes, donde los niños podrán aprender con mucha seguridad. En Formigal, hay pistas exclusivas para niños en sus dos sectores y en todos los jardines de nieve.

La fiesta se celebra en Sierra Nevada

Si estás buscando diversión y marcha, aparte de unas vacaciones para esquiar, el destino más recomendado es la estación de Sierra Nevada. La propia estación te organiza jornadas de esquí tanto de día como de noche, que podrás disfrutar con amigos sin importar el nivel que tengas en este deporte. Es de las estaciones más innovadoras ¡y con una vida nocturna muy activa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido