18 abril 2024
Registrarse / Unirse
Una de las protestas por la situación del IES Fuente Juncal en Aljaraque.

Independientes pide al consejero de Educación que se reúna con las AMPA de Aljaraque

El Grupo Independientes por Aljaraque asegura en nota de prensa que «las graves carencias que presentan los Centros de Enseñanza Secundaria de la localidad son un clamor popular desde hace años. Padres, alumnos y profesores, están sufriendo las consecuencias, de la falta de previsión del gobierno anterior de la Junta de Andalucía, que hizo que el Instituto  de Corrales naciera pequeño y que el de Aljaraque se desbordara, sin tener previsto soluciones».

Según José Luis Barragán, portavoz municipal de Independientes, «las AMPAS de la localidad, llevan reclamando mejoras desde hace más de 5 años y, a la falta de presupuestos, a la ralentización de los proyectos, y a las promesas que se desvanecen con el tiempo, se le suma el deterioro progresivo y acelerado que sufren los centros al acoger casi al doble de alumnos de su capacidad.

Han sido varias las reuniones de las AMPAS con la Delegación de Educación, y si bien es cierto que se adquieren compromisos para paliar la situación, el tiempo pasa y no se materializan, ni se conocen los avances».

Los independientes de Aljaraque han contactado tanto con profesores como con las AMPAS de ambos institutos, quienes aseguran que, tras obtener el compromiso de la Delegación, para llevar a cabo las necesarias mejoras, nada se sabe, y están cansados de esperar. “Un curso más”, señala el grupo independiente de Aljaraque, “los alumnos están masificados y sin ver el final de la situación».

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Por tal motivo, Independientes por Aljaraque cree que «ha llegado la hora de dar un paso más, en este sentido», por lo que pedirán al consejero de Educación «que se reúna con las AMPAS de la localidad,  para conocer de primera mano, la problemática de la Educación Secundaria en el municipio, que sepa que Aljaraque es una localidad con una población estudiantil en crecimiento y que es necesario ofrecer soluciones que acaben con el hacinamiento que se vive en las aulas».

Para ello, presentarán una moción, «solicitando a todos los grupos municipales que den su apoyo para pedir al Consejero de Educación que se reúna con las AMPAS de la localidad, los grupos municipales y el alcalde, y que se establezca un riguroso calendario de actuaciones, tanto urgentes, para dar soluciones para este curso, como a medio y largo plazo, que den soluciones definitivas en los Institutos de Educación Secundaria de Aljaraque».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido