Díaz culpa al PSOE de la amenaza de cierre del CEIP Tres Carabelas

0

“La deficiente planificación educativa de los últimos gobiernos socialistas, que han vaciado las aulas del CEIP Tres Carabelas, hace que sobre este centro penda la amenaza de cierre”, ha denunciado el portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, en una visita para conocer las obras realizadas por la Junta de Andalucía en el centro.

En la visita a este colegio de La Orden, en la capital onubense, en la que ha estado acompañado por los miembros del Grupo Municipal de Cs en el Ayuntamiento de Huelva, Néstor Santos, Guillermo García de Longoria y Noelia Álvarez, Díaz ha destacado el “gran trabajo y la dedicación” del equipo directivo y el claustro del centro, formado por nueve profesores, “para atender a los niños de la zona y los barrios colindantes” y ha lamentado la merma de alumnos en los últimos años, ya que ha pasado de tener cerca de 200 en 2003 a apenas 50 en la actualidad. Díaz ha explicado que esta reducción, “más allá del descenso de la natalidad, responde a la deficiente planificación educativa, lo que está redundando en que el centro tenga dificultades para continuar con la actividad que realizan aquí”.

Díaz, que ha anunciado que la delegada territorial de Educación y Deportes, Estela Villalba, mantendrá próximamente una reunión con Planificación Educativa, sindicatos, profesores y los padres de los alumnos del Tres Carabelas para “abordar el futuro del centro”, ha reiterado el compromiso de Cs con la educación pública gratuita. “Los ciudadanos tienen que acceder a la educación pública gratuita que garantiza el Gobierno del cambio”, ha afirmado.

Enmarcada en una serie de visitas que el grupo parlamentario de Cs está realizando a todos los centros escolares andaluces, Díaz ha podido conocer las reformas que se han llevado a cabo en este centro tales como la reparación general de las fachadas del centro, así como una limpieza de las mismas, el resanado de los dinteles que se encontraban en peligro de desprendimiento, además se ha procedido al pavimentado de la zona de las pistas inferiores, encharcadas por las aguas de lluvia sin canalizar, y la construcción de una nueva pista en una zona de tierra, así como una rampa accesible a las pistas deportivas y un acceso directo rodado desde el exterior.

Además, según ha detallado Díaz, se han saneado y pintado todas las vallas del cerramiento exterior que se encontraban en riesgo de caída y oxidadas, resanándose también los bajantes y sustituyendo las puertas de aluminio por otras nuevas de acero, que dotan al centro de más seguridad. Y es que, ha destacado, “estos trabajos han sido una de las 27.000 obras por valor de 850 millones de euros que la consejería naranja de Javier Imbroda ha sacado del cajón donde las tenía guardada el gobierno anterior”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies