Smurfit Kappa se deja remontar y pierde ante Triana (3-4)

0

Smurfit Kappa: 3. Gonzalo, Antonio, Juanmita, Sebas y Juanma – cinco inicial – también jugaron: Carlos Medrano, J.J. Chans, Fran Bernal, Fran Recio, Moreno y Javi Vázquez
JJP Hospitalaria Triana FS: 4. Emilio Torres, Montori, Rafa, José y Pichu – cinco inicial – también jugaron: Joselillo, Luna, Jesús Largo, Luis y Pipa.

Árbitros: Guisado Martín y Rodríguez Fajardo (Sevilla). Mostraron tarjeta amarilla a Juanmita, Moreno,
Goles: 1-0 (16´) Juanma, 2-0 (19´) Antonio, 2-1 (25´) Pichu, 2-2 (28´) Pichu, 2-3 (29´) Jesús Largo, 2-4 (34´) Jesús Largo y 3-4 (34´) Fran Bernal.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de liga de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado. Floja entrada.

Diez minutos de luz y pegada le bastó al JJP Hospitalaria Triana para fundir los plomos y dar carpetazo en La Palma. Los de Alberto Jiménez supieron torear con mucha experiencia en la pista palmerina y remontar un encuentro en la segunda mitad cuando peor estaba el equipo trianero. Los goles de Pichu y un incansable Jesús Largo dio el segundo triunfo consecutivo de los sevillanos.

Un partido que arrancó con mucha igualdad y unos minutos muy parejos donde tanto uno como otro se estaban desesperazando en esta mañana de domingo. Tanto onubenses como sevillanos tenían en sus botas las primeras oportunidades mediante tiros exteriores. Ninguno hasta el momento hacía méritos para inaugurar el marcador.

Con el paso de los minutos, iba subiendo el ritmo y las ocasiones iban en consonancia. Juanma por los locales daba el primer aviso y a renglón seguido Jesús Largo se encontraba con Gonzalo y con el larguero. Era un toma y daca en el que los palmerinos empezaban a acosar al equipo trianero. Emilio en el 16´ se marcaba un paradón a Juanmita en el segundo palo.

Pero sería en el mismo minuto cuando la presión del equipo palmerino surte efecto y tras un robo de Fran asiste a Juanma quien coloca el 1-0 en el electrónico. El gol hizo crecer al equipo de Jesús Martínez que seguía su plan hasta el descanso.

Triana no se arrugaba tampoco pero empezaba a acusar sus imprecisiones. De la misma manera que en el primer tanto, otro robo provoca que el capitán palmerino Antonio fusile a Emilio en el 19´ con un 2-0 que daba fin a la primera mitad y una buena ventaja local.

Tras la reanudación, los visitantes saldrían a por todas para cambiar la condecoración de un partido que se les estaba complicando con una imagen demasiado plana en el Municipal de La Palma. Los hombres de Alberto Jiménez no eran capaces en estos primeros instantes de hacer daño al equipo palmerino que se armaba en defensa y buscaba las transiciones para matar el encuentro. Mediante Sebas tuvo el tercero de no ser por el larguero y Emilio.

El partido iba acercándose al momento decisivo y los trianeros empezaron a entonarse cuando Pichu consigue robar en el área rival y colocar el balón en la escuadra de Carlos Medrano en el minuto 25. El 2-1 daba fe al JJP Triana FS. Y tanto que la dio cuando dos minutos después, el mismo goleador trianero hacía las delicias del banquillo sevillano cuando desde 15 metros se saca un obús que hacía el empate a dos goles a falta de doce para el final.

Y tras el empate se rompió el partido, y Smurfit Kappa perdió la idea con la que había arrancado esta segunda mitad. Javi Vázquez perdona ante Emilio el tercero y una jugada posterior es Jesús Largo – que volvía a La Palma tras vestir hace cuatro temporadas la camiseta local – quien con un disparo cruzado bate a Carlos para voltear el marcador con el 2-3 llegado al ecuador de la segunda mitad.

En apenas cinco minutos nefastos del Smurfit Kappa, Triana olió la sangre y no perdonó cuando estaba casi KO. El tercer tanto ayudó a que los trianeros dieran un paso atrás y dejaran proponer a un equipo palmerino que no era capaz de encontrar el hueco necesario para volver al empate.

Entre tanto, los árbitros – que habían pasado desapercibidos – cargan tanto a uno como al otro de faltas y realizan varias decisiones que fueron perjudiciales. Las más claras, un codazo que deja grogui a Pichu y seguidamente una mano de Jesús Largo (con una amarilla), que a su vez la continuación de la jugada fue un penalti que cometió el equipo local. Desde el punto de penalti no falló Jesús quien ponía el 2-4 a falta de seis minutos para el final.

Un gol que podía dejar tocado la moral del equipo de Jesús Martínez pero que se creció con un golazo de Fran Bernal a la misma escuadra tras deshacerse de un rival en la banda. El 3-4 levantó a la grada que creía en el empate. Más bonito se ponía cuando los dos equipos estaban con cinco faltas hasta el pitido final.

Pudo pasar de todo cuando Triana no remató el partido a la contra, y el Smurfit Kappa que utilizó el portero-jugador a falta de tres minutos tuvieron hasta dos ocasiones que mandaron a las nubes y que evitó el empate. Pitido final con el que acababa el encuentro y que deja a los de Jesús Martínez sin poder descolgarse de la zona baja. El próximo viernes 6 de Diciembre tendrá otro duelo clave en Pedrera (19:45).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies