Noveno Grado de Travesías, campeones de Andalucía

0

El equipo de travesías del G. M. Noveno Grado desplazado a Pruna (Sevilla) el pasado sábado 30 de noviembre no podía fallar en la última prueba de esta temporada y volvió a sumar los 24 puntos en juego de la “VIII Travesía de la Sierra Sur sevillana”, consiguiendo así la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia de la FAM (Federación Andaluza de Montañismo), compartida con otros 2 clubes: “3 Caminos” de Ubrique (Cádiz) y “Tritón” de Prado del Rey (Cádiz).

Los 12 integrantes “Novenogrados” desplazados en esta ocasión por el “Capi” Franci Dorrego fueron José Mª Muñiz, Joaquín Sánchez, Fernando Martínez, Carlos G. Davila, Jaime Chávez, Rafa Marchena, Juanjo Pinto, Javi Castro, Leticia Vélez, Eva de la Corte y Domingo Bueno; que pudieron completar con éxito la trave sevillana y por primera vez traerse para Huelva la citada Copa.

El equipo azulino comenzó la VIII Travesía de la Sierra Sur sevillana con ganas de terminarla desde que sonó el megáfono de salida a las 04:00h. en el Polideportivo de Pruna (Sevilla) en dirección al Puerto de la Lebrona, para atravesar toda la cuerda de la Sierra de la Rabitilla (832m). hasta el Puerto del Zamorano y para direccionar hasta Villanueva de San Juan, donde se llegaría sobre las 8:30 h. Tras el desayuno, el grupo de unos 155 traveseros remontaron hasta el Peñón de Algámitas y una vez coronado descender hacia el camping de Algámitas donde se llegó sobre las 12:30 para realizar el almuerzo; tras el que se comenzó la última parte de la travesía: ascenso al Terril (1129m), y de allí crestear todo su perfil en dirección oeste, para llegar hasta el collado del Pluviómetro, y bajar por la pista hasta la Vereda de Almargen, terminando en Pruna sobre las 17:45 horas. En total unos 46 km. y 4200 de desnivel acumulado.

Terminada la décima de la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia, los traveseros del G. M. “Noveno Grado” completan una magnífica temporada, la mejor de su historia, con el ansiado Trofeo que ya reposa en sus vitrinas y consiguiendo el objetivo marcado al finalizar la anterior temporada con el 4º puesto conseguido. Este primer puesto, aunque compartido con otros 2 clubes, es un éxito sin precedentes a nivel andaluz, ya que de los casi 70 equipos participantes, el onubense tiene la dificultad con respecto a los otros de tener que desplazarse al menos 90 km cada vez que quiera entrenar con un poco de desnivel en nuestra emblemática sierra.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies