Al cumplirse un año de su puesta en marcha, la Asociación de Amigos de la Fundación Olontia presenta mañana jueves, 5 de diciembre a las 20:00 horas en la Sala DBAT de Gibraleón, el libro ‘Nuevas Crónicas de Gibraleón dormido’ del escritor olontense Juan Angona, con una selección de fotografías de Luis Jurado que consiguen condensar en más de cuarenta imágenes los más bellos paisajes de estas crónicas de Gibraleón ya clásicas desde que a mediados de los 80 se publicó una primera edición.
Este libro de 132 páginas y gran formato es la segunda publicación de la Asociación de Amigos de la Fundación Olontia tras la edición, en octubre pasado, del catálogo ‘A los cincuenta años del Equipo Múltiple. 1969-1972’, exposición presentada en la galería madrileña R.O. Proyectos para recuperar aquella aventura creadora de Juan Manuel Bonet y Quico Rivas a cuatro manos, cuando aún eran adolescentes y residían en Sevilla, antes de su salto al Madrid de la Transición y la Movida.
Estas ‘Nuevas Crónicas de Gibraleón dormido’ de Juan Angona y Luis Jurado abren una colección de libros en la que ya se anuncia, para darle continuidad, la recuperación del relato de Juan Cobos Wilkings ‘Luchino Visconti pasea por Río Tinto’, editado a finales de los años 80 con la portada de Julio Juste, que en esta recuperación irá ilustrada con fotografías del onubense Moisés Fernández Acosta, y dará con continuidad en el tiempo al volumen de «Nuevas Crónicas de Gibraleón dormido», que se presenta mañana en la sede de la Asociación de Amigos de la Fundación Olontia (Avda. de Andalucía, 21 de Gibraleón, Huelva) a las 20:00 horas.