Lo dijo Alberto Monteagudo, técnico recreativista el pasado domingo tras perder ante el Badajoz: “ahora es cuando se ven de verdad a los futbolistas, ahora es cuando deben dar un paso al frente”. Y todo apunta a que sus jugadores le han cogido el guante a su entrenador, que ha vuelto a superar esta semana un match-ball pero que sigue en la cuerda floja si el equipo no es capaz de ganar partidos. Ayer en rueda de prensa, dos pesos pesados del vestuarios, dos veteranos como Chuli y Nano reconocieron que no están a su mejor nivel y que deben dar lo mejor de sí para sacar al equipo de la zona baja de la tabla.
“Sabemos que hay que intentar cambiar la dinámica para coger buenas sensaciones y llevarnos los tres puntos. Tenemos que hacer autocrítica todos para cambiar esta dinámica. Los jugadores más veteranos tenemos que dar un paso adelante porque somos unos privilegiados por estar en un club como este, y tenemos que demostrar lo que sabemos hacer”, palabras del lateral zurdo. “A nadie le gusta esta situación, a mí el primero. Intento ser optimista, al final consiste en eso: caerte y levantarte. El equipo está unido e intentaremos sacarlo como sea. Tenemos que mirarnos cada uno mismo y dar lo mejor de nosotros. Personalmente esperaba dar mucho más de mí mismo, estoy algo decepcionado”, afirmaba el onubense Chuli.
En la primera plantilla albiazul, hasta cinco futbolistas están ya rozando los 35 años y por lo tanto se encuentran en la recta final de sus carreras deportivas, mientras que más de diez de ellos ya han sobrepasado los 25 años y cuentan con experiencia en esta y en otras categorías.