Solucionadas las carencias de iluminación del puente del Odiel

0

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, y el delegado territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Bella Verano y José Manuel Correa, han informado sobre la actuación de emergencia realizada en la iluminación del puente del Odiel para solucionar las carencias de luz que tenía en algunos tramos, que ha consistido en la revisión de la totalidad de las conexiones eléctricas y de los báculos del viaducto. Además, se ha procedido a la reparación sistemática de los mismos, mediante el cambio del Kit de arranque, cableado, fusibles y lámparas.

La delegada ha explicado que “la urgencia de acometer estas obras de reparación de la iluminación, que han tenido un coste de unos 13.500 euros, se justifica por la propia seguridad vial del tramo y para evitar molestias a los ciudadanos. Son unos trabajos que se han realizado durante la última semana en horario nocturno, para no provocar retenciones en la circulación”.

Por el puente del Odiel circulan, de media, unos 47.000 vehículos al día, cifra que aumenta sustancialmente en los meses de verano.

Además, la titular de la Junta ha incidido en que “la mayoría de los báculos se encuentran deteriorados y oxidados, la luminaria es obsoleta y el cableado colocado en la barrera está cortado en algunos puntos y estrangulado en otros”.

Los motivos por los que el puente se queda sin luz van desde el robo de cableado, las condiciones meteorológicas en una zona muy húmeda e incluso los destrozos que han ocasionado algunas aves.

Verano ha recordado que el nuevo Gobierno de Andalucía ya tiene en marcha un proyecto que será el definitivo para que la iluminación del puente no esté sujeta estos factores externos. Se trata de un sistema inteligente que, como se aprobó en Consejo de Gobierno, servirá para mejorar la eficiencia y para ser más respetuosos con el entorno natural. “Estamos ante una apuesta ambiciosa con una inversión total de tres millones de euros, aunque para el próximo ejercicio dispondremos de 525.000 euros”, ha enfatizado la delegada.

“La actuación extraordinaria y de urgencia que se ha realizado en las últimas semanas -agrega- da respuesta a una demanda ciudadana, ofreciendo una garantía de seguridad para aquellos conductores que circulen por la zona”.

Para iluminar el puente se han acometido trabajos nocturnos de localización y reparación de averías eléctricas en cuadros, conducción eléctrica y chequeo de 120 luminarias para verificar su correcto funcionamiento y posterior reparación; colocación de kit de arranque con todos los elementos necesarios en los báculos que presentaban desperfectos, y suministro y montaje de fusibles, lámparas, cableado que se encontraba en mal estado.

La delegada ha concluido diciendo que “aunque somos consciente de que ésta no es la obra de envergadura que necesita el puente, ya está iluminado por completo y hemos conseguido darle una solución inmediata a la falta de luz”. “Este Gobierno -subraya- no da la espalda a los ciudadanos ni deja que caigan en el olvido o se eternicen los problemas como ocurría antes. Este Gobierno actúa; y el hecho de que el puente haya recuperado la iluminación es una muestra de ello”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies