La portavoz del Grupo Provincial de Ciudadanos en la Diputación de Huelva, María Ponce, ha afeado a Ignacio Caraballo que critique “sin fundamento” al Gobierno andaluz, transcurrido un año desde las elecciones autonómicas. Para Ponce, “está claro que los socialistas no van a ver nada positivo en una gestión que les deja en evidencia, porque ha bastado con poner interés y trabajo para que las cosas empiecen a funcionar en nuestra comunidad, y, por tanto, también en Huelva”.
La portavoz naranja ha respondido así a las declaraciones del presidente de la Diputación sobre el trabajo del gobierno de PP y Ciudadanos y ha asegurado además que el secretario general de los socialistas onubenses “ya debería dejar de ser una voz autorizada en el PSOE porque está absolutamente desautorizado por la investigación judicial”.
Ponce ha vuelto a insistir, además, en la idea de que podría convocarse en la primera semana del año un pleno extraordinario de la institución provincial, para que “Caraballo pueda criticar por adelantado todo lo que la Junta vaya a hacer en 2020, en previsión de que no pueda seguir criticando mucho más, porque sea condenado”.