21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

El vídeo se impone como herramienta de marketing

El vídeo y los contenidos en formato audiovisual están de moda. Es innegable. La publicidad en vídeo ha ido ganando terreno conforme han avanzado las tecnologías y, en la actualidad, el mejor medio para comunicar es el vídeo y el mejor soporte, el audiovisual.

Las empresas no se están dando cuenta tan rápidamente como cabría esperar, dada su efectividad y reconocimiento prácticamente desde que ha empezado a usarse.

De esta forma, lo que antes era mensajería instantánea, texto, el reinado de las letras a través de los chats, y apps como WhatsApp, Twitter, etcétera, dio paso a una época en la que se impuso la imagen. Ahora, todo el mundo se ha dado cuenta de que la mejor forma de conectar con los usuarios, de crear una imagen de marca creíble, es el contenido en vídeo.

La producción audiovisual en España, la publicidad en video y el videomarketing han supuesto para las marcas que lo han puesto en práctica un auténtico subidón en su comunidad y la interacción con los usuarios.

Lo más efectivo para comunicar y conectar con los usuarios es el vídeo

Estadísticamente, se ha demostrado que la promoción con contenidos en vídeo es más efectiva, genera más interacción de usuario y consigue mucho más rápido un retorno de la inversión.

Los vídeos corporativos son una fantástica oportunidad para que las empresas inspiren, susciten emociones y apelen a las necesidades de sus audiencias de una manera real y auténtica.

Una marca no es un ente fijo, sujeto a lo escrito en un folio de papel. Una empresa, su marca, debe ser algo vivo, en constante evolución y crecimiento. El marketing en vídeo es la mejor terapia de reanimación para una estrategia estancada, una marca olvidada o una empresa con problemas de reputación.

Además, la mejor forma de conectar con el usuario, con los clientes, y contar la evolución y los avances de una marca es el formato audiovisual. Aquí es posible desarrollar perfectamente la historia de una marca y mantener a la audiencia conectada para atraer a nuevos espectadores, usuarios y enamorarlos para convertirlos en clientes finalmente.

Lo cierto es que el vídeo puede conseguir cosas que la imagen y el texto no pueden. Una buena campaña de video marketing con acciones y contenidos audiovisuales crea una ruta inmediata, real y auténtica de interacción y conectividad con los miembros de la audiencia, y de esta forma está demostrado que es mucho más posible que opten por proporcionar reacciones y comentarios en tiempo real.

El medio audiovisual es el futuro del marketing

Las empresas, las marcas y los profesionales deben evolucionar o se quedarán por el camino. En los próximos años, la inmensa mayoría de la publicidad y promoción será videomarketing. En este contexto futuro encontraremos dos clases de empresas y marcas. Aquellas que empezaron hace tiempo a trabajar su marca y contenidos a través del medio audiovisual, y las que se quedaron estancadas, y tendrán que empezar a cabalgar una ola, cuando ésta ya rompió hace años.

Para llevar a cabo esta transformación de la comunicación corporativa al mundo audiovisual es necesario contar con el asesoramiento de una agencia o profesionales especializados en el terreno. Sólo de esta forma se podrá aspirar a conseguir un mayor tráfico hacia la página web, más interacciones con los usuarios, y un retorno de la inversión más rápido.

En definitiva, el video puede mejorar la percepción de una marca a través de una mejor comunicación de las imágenes que evocan la verdadera esencia de ésta. Por otro lado, hay muchas formas de dar a conocer a las empresas. Saber contar una historia capaz de emocionar y permanecer en la memoria de los usuarios es un plus para cualquier estrategia de marketing corporativo.

Por otro lado, no hay mejor forma de dar a conocer y reforzar las cualidades o ventajas de un producto que mediante una explicación en vídeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido