Emergencia 112 Andalucía ha gestionado más de una treintena incidencias relacionadas con el viento y la lluvia en la provincia de Huelva, desde las 00.00 a las 10.00 horas de este jueves, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.
La mayor parte de los avisos que ha gestionado el centro coordinador andaluz hasta el momento han sido anegaciones de vivienda, bajos, sótanos garajes, balsas de agua en la calzada, así como caída de ramas, árboles y elementos del mobiliario urbano, sin que haya constancia de daños personales.
La localidad de Nerva, que ha activado su Plan de Emergencia Municipal (PEM), ha sido la que ha registrado un mayor número de avisos, la mayoría de ellos relacionados con la lluvia. En este sentido, se han producido anegaciones en diversos puntos de la localidad, como la Avenida de Andalucía, la calles Cazorla, Roma, Colón, Plaza de la Reina o la Avenida de Reu, entre otras.
Además, varios conductores se han visto sorprendidos por las intensas precipitaciones y han quedado atrapados en sus vehículos, sin que haya habido heridos.
La lluvia y el viento también ha provocado incidencias en otros puntos de la provincia onubense, como la propia capital, Aracena, Calañas, La Granada de Riotinto, El Campillo, Almonaster la Real o Valverde del Camino, entre otros.
En cuanto a las carreteras, se han recibido avisos por caídas de ramas o elementos del mobiliario, desprendimiento de laderas y acumulación de barro o piedras en diferentes puntos del viario onubense: en el kilómetro 127 de la la N431 en Isla Cristina, en la HU-8105, la HU-8127 (en Aracena y Almonaster) y la
A-433 en Aracena, la HU-5101 en Calañas, la A-461 en El Campillo y La Granada de Riotinto y la HU-433 en Zufre.