Muere un trabajador en un accidente de tráfico en mina Magdalena

0

Un hombre ha fallecido y otro ha resultado herido en un accidente de tráfico registrado este jueves por la noche en unas instalaciones mineras en Almonaster la Real. El primero de ellos era vecino de la localidad onubense de Calañas, y el segundo, natural de La Zarza, y ambos prestaban servicios en la compañía a través de la empresa ATENE.

Según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, este teléfono atendió a las 22.50 horas un aviso de socorro por un accidente de tráfico en la carretera HU-7104, dentro de las instalaciones mineras y, según la información aportada por los alertantes, el coche había chocado contra un camión en la vía.

Rápidamente se alertó al Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, a Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que, una vez en el lugar, confirmaron el fallecimiento de un hombre y atendieron a otro herido que fue posteriormente evacuado al hospital comarcal de Riotinto.

De todo ello se ha trasladado también información a Inspección del Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

REACCIONES

MATSA

Desde MATSA, Minas de Aguas Teñidas, han lamentado “con profundo pesar” el accidente mortal ocurrido en sus instalaciones exteriores.

Así lo han hecho a través de un comunicado de prensa, en el que han subrayado que “estamos plenamente comprometidos con la seguridad de quienes trabajan en la compañía y todos nos sentimos desolados por esta triste noticia. Nuestros pensamientos están en estos momentos tanto con los familiares y seres queridos del fallecido, a los que prestamos todo nuestro apoyo”.

Asimismo, desde la compañía han informado que “desde el primer momento, MATSA está en contacto permanente con las autoridades pertinentes para colaborar en la investigación oficial de los hechos”.

En sentido homenaje ante esta gran pérdida, a las 14.45 horas dedicarán un minuto de silencio “en este doloroso día para MATSA”.

CCOO

Por su parte, el secretario de Salud Laboral de CCOO de Huelva, Diego Román, ha trasladado sus condolencias en nombre de CCOO y de la Sección Sindical de CCOO en MATSA, a la familia y personas allegadas del fallecido, así como a sus compañeros, al tiempo que ha afirmado que el sindicato “denunciará los hechos ante la Inspección de Trabajo para que investigue si ha habido alguna irregularidad y tome las medidas pertinentes”.

Román, que ha subrayado que “los problemas de seguridad laboral en la mina de Aguas Teñidas son recurrentes”: ha habido tres accidentes mortales en estas instalaciones mineras desde 2007, ha recordado a las administraciones pública la importancia de “poner en primera línea la seguridad en el trabajo”.

El año 2019 se ha cerrado con más de 120 víctimas mortales en Andalucía: “una cifra inasumible que se explica por la falta de controles y de inversión en prevención de riesgos laborales por parte de las empresas”, señala Román. Asimismo, ha llamado a las empresas a que “dejen de mirar para otro lado con la vida de las personas trabajadoras. No podemos dejarnos la vida por ir a ganarnos el pan”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies