Dos muertos y seis heridos en el incendio de un piso en Huelva

0

(Foto: HuelvaYa)

Dos personas muertas y seis heridas es el triste balance del incendio ocurrido esta mañana en una vivienda de la calle Salvador Rueda, en Huelva capital. El incendio se ha iniciado sobre las 7.40 horas, que ha sido la hora en la que el servicio de emergencias 112 Andalucía ha recibido una decena de llamadas alertando del mismo. Los primeros indicios, confirmados con posterioridad por la investigación policial, indican que el incendio ha sido originado por un brasero.

Desde el 112 Andalucía se indica que los alertantes avisaban de la existencia de posibles heridos, algo que ha confirmado el Ayuntamiento de Huelva a través de sus redes sociales. Las autoridades sanitarias han confirmado que hay dos persona fallecidas, un joven de 15 años y una mujer de 25 años, que ha sido madre hace tan solo unos días. El bebé, que nació el 22 de diciembre, se encuentra ingresado en la UCI en estado muy grave.

En total, 11 personas han tenido que ser rescatadas por los bomberos y seis han sido trasladadas a los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena, encontrándose una de ellas en estado crítico. Además, dos bomberos y dos policía locales han resultado afectados por humo y cascotes.

La vivienda afectada es un cuarto piso del número 10 de la Calle Salvador Rueda, en la barriada de La Hispanidad. Desde el servicio de emergencias 112 Andalucía se ha dado aviso a bomberos, servicios sanitarios, policía nacional y policía local.

Nueve personas había en el interior del piso, la cabeza de familia que sufre quemaduras muy graves, sus tres hijos, tres nietos, una hermana con su hija y una vecina. El padre, oriundo de Punta Umbría y pescador de profesión, no se encontraba en la vivienda porque había salido a trabajar a la mar.


La intervención de los bomberos de Huelva ha provocado polémica entre los vecinos, que han asegurado que uno de los camiones no pudo acceder a la zona por lo estrecho del espacio dejado entre una pasarela colocada no hace mucho y uno de los edificios de la calle. Bomberos ha desmentido este extremo y su responsable ha asegurado que no hubo problema alguno en el acceso a la vivienda.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies