Tres días de luto en Huelva y pesar del sindicato CSIF

0

El Ayuntamiento de Huelva ha decretado tres días de luto oficial por los fallecidos en el incendio de una vivienda en la barriada de La Hispanidad. Las banderas del edificio consistorial ondean ya a media asta, luciendo crespón negro y se suspenderán todos los actos oficiales.

Desde el Consistorio se quiere destacar la actuación de los profesionales de Bomberos, Policía Local y Nacional, así como de los servicios sanitarios, agradeciendo su rápida intervención y profesionalidad.

Mientras se investigan las causas que han rodeado el incendio, los técnicos de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huelva se han puesto a disposición de los vecinos, ofreciendo asistencia psicológica para los familiares de los afectados.

SINDICATO CSIF

Por su parte, el sindicato CSIF ha emitido un comunicado en el que “queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a las familias y los allegados de las personas fallecidas en el incendio ocurrido esta mañana en el barrio de La Hispanidad. Queremos trasladar nuestra consternación por el número de heridos y afectados por el incendio esperando que aquellos que se encuentran en estado grave o crítico salgan adelante. Mostramos nuestra desolación al saber que una de las víctimas mortales ha sido un menor de 15 años y que un bebé de apenas 15 días está luchando por su vida.


Desde CSIF mostramos nuestra plena disposición para ayudar en lo que sea posible y nos sumamos al luto decretado por el Ayuntamiento de Huelva.

De la misma forma, queremos agradecer, elogiar y poner en valor la labor de los empleados públicos que han intervenido en este incendio: bomberos, policías locales, policías nacionales, personal sanitario y de emergencias. Una vez más han demostrado su buen hacer ya que sus intervenciones han sido claves tanto para el rescate de las víctimas como para sofocar el incendio, evitar más fallecidos, atender a los heridos, garantizar la seguridad en la zona afectada y atender a los vecinos de La Hispanidad. Gracias, nuevamente, a todos esos empleados públicos que velan por nuestra seguridad y por nuestras vidas.

Finalmente, reiterar nuestro deseo de una pronta recuperación a los afectados, tanto las víctimas que se encontraban en el piso como a los policías y bomberos que han tenido que ser trasladados al hospital”, concluye el comunicado.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies