El Ayuntamiento de Huelva ha puesto una vivienda de emergencia a disposición de los afectados por el incendio en la barriada de La Hispanidad, adaptada a sus necesidades de carácter temporal. Así lo ha anunciado en la mañana de este miércoles la concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido.
En concreto, ha informado Pulido, se trata de un piso amueblado con seis habitaciones y tres baños. Asimismo, la edil ha asegurado que el Consistorio atenderá, de manera individualizada, las necesidades de las cuatro unidades familiares afectadas por el incendio, con las que se trabajará para buscar una solución para cada caso.
Para finalizar, Pulido ha remarcado que los afectados dispondrán de atención psicológica, al tiempo que ha puesto en valor el trabajo realizado desde el Ayuntamiento capitalino en colaboración con la asociación de vecinos de La Hispanidad, el Banco de Alimentos, Cruz Roja o el comedor Virgen de Belén.
Recordar que el incendio, que se inició sobre las 7.40 horas de la mañana de este martes en la calle Salvador Rueda, en Huelva capital, se saldo con la vida de dos hermanos, un joven de 15 años y una mujer de 25, que había sido madre hace tan solo unos días, y con seis heridos, dos de ellos graves: un bebé nacido el pasado 22 de diciembre, que se encuentra ingresado en la UCI, y una mujer de 50 años.