Asia domina el ranking de los pasaportes más poderosos para 2020

0

En este inicio del año 2020, los países asiáticos permanecen en los primeros puestos de la lista del Henley Passport Index (HPI). Por tercer año consecutivo, Japón ocupó el primer lugar en el índice con un total de 191 puntos.

El ranking global HPI clasifica 199 pasaportes mundiales de acuerdo con el número de países y territorios que sus titulares pueden visitar sin una visa previa, o esa visa se puede obtener a la llegada al destino. Los índices evaluados se basan en informaciones oficiales de la base de datos exclusiva de la International Air Transport Association (IATA).

Singapur también se mantuvo en los primeros puestos, ocupando el segundo lugar con 190 puntos. Corea del Sur cayó al tercer lugar compartiendo el puesto con Alemania, con acceso a 189 destinos.

Ya en el cuarto lugar en el ranking están Italia y Finlandia, con 188 puntos cada una, mientras que España, Dinamarca y Luxemburgo ocuparon el quinto lugar, sumando 187 países con libertad de viaje sin requisito de visa para sus ciudadanos.

Estados Unidos y el Reino Unido han mantenido la trayectoria descendente de los últimos análisis. Aunque ambos países permanecen entre los diez primeros, el octavo lugar que comparten actualmente representa una disminución significativa de su liderazgo conjunto en 2015.


La historia de mayor éxito del índice del Henley Passport Index pertenece a los Emiratos Árabes Unidos, un país que subió notables 47 puestos en los últimos diez años, llegando al 18º  puesto en 2020 con una puntuación de 171.

La compañía británica Henley & Partners ha estado revisando las regulaciones de visas en todos los países y territorios del mundo desde 2006. Esta calificación es una importante herramienta para ciudadanos y gobiernos del mundo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies