USO alerta del cierre de la mina de Riotinto si no hay AAU en febrero

0

Los siete alcaldes de la Cuenca Minera y el comité de empresa de la minera Atalaya Mining, donde la Federación de Industria de USO-Andalucía cuenta con mayoría y la presidencia del comité, han girado una visita a las presas estériles de las instalaciones de Atalaya, en cuyo transcurso han exigido premura a la Junta de Andalucía para otorgar la Autorización Ambiental Unificada (AAU), ya que de lo contrario se pueden estar poniendo en peligro mil empleos en Riotinto y la Cuenca Minera.

Para USO, de no autorizarse la AAU en las próximas semanas “Atalaya Mining no contará permisos de explotación minera y tendrá que parar su actividad en febrero”, cuando da empleo directo a 400 trabajadores en la Cuenca Minera y genera otros 600 indirectos.

El presidente del comité de empresa por FI-USO, Marco Sierra, ha remarcado que “los trabajadores seguirán movilizándose para que la Junta de Andalucía sea consciente de la preocupación que existe entre los vecinos de la Cuenca y se solucione este trámite burocrático lo antes posible”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies