¿Cómo comprar un colchón antiescaras?

0

Un colchón antiescaras es un colchón especial que ayuda a repartir el peso del cuerpo a lo largo de toda la estructura. El objetivo de ello es reducir la presión para que no salgan heridas que salen en la piel cuando estamos un cierto tiempo inmóviles (reciben el nombre de escaras).

Estos colchones son muy interesantes para aquellas personas que, por las razones que sean, van a pasar mucho tiempo en la cama. Además de evitar las escaras, también contribuyen a que estén cómodos.

Aunque cambiar la postura puede prevenir en cierta manera las escaras, no se considera suficiente. Con el colchón antiescaras estaremos seguros de que dichas lesiones no aparecerán.

¿Quieres comprar un buen colchón antiescaras y no sabes por dónde empezar? Sigue leyendo esta guía de compra:

¿En qué debemos basarnos para comprar un colchón antiescaras?

Tipos de colchones antiescaras según estructura

Según la estructura del colchón, tenemos 3 grandes tipos:


  • Colchón antiescaras con zona de descarga en los talones: Son muchas las personas las que hacen una presión mayor en la zona de los talones. Estos colchones ofrecen un alivio en dicha área.
  • Colchón antiescaras adaptado para camas articuladas.
  • Colchón antiescaras con barrera: Son colchones especiales que se caracterizan por tener un colchón propio. El material es diferente a lo largo de la estructura, siendo más duro en la zona de los bordes para evitar accidentes.

Tipos de colchones antiescaras según material

De aire básico

Es un tipo de colchón fino que se debe colocar encima de otro colchón. Solo se recomiendan para prevenir estas lesiones, no para tratarlas si ya han aparecido.

Son económicos, pero tan solo se recomiendan para personas que pesen 100kg como máximo.

De aire medio alto

Además de contribuir a prevenir las escaras, también ayuda a curarlas. Sin embargo, si las lesiones son graves, es recomendable ir a la categoría siguiente.

Dependiendo de la calidad del colchón antiescaras, es posible que cuente con tecnología CPR. Básicamente es un sistema que hace que el colchón se desinfle con facilidad.

De aire superior

Es el colchón antiescaras de mayor calidad, pensado para aquellas que ya las tienen en un estado avanzado. Además de tener las mismas características que el modelo anterior, algunos modelos se pueden programar para cambiar la postura de los pacientes.

De agua

Aunque siguen el mismo concepto que los colchones antiescaras de aire, el funcionamiento es algo diferente. El agua contribuye a equilibrar la presión en todo el cuerpo y la temperatura de la misma se mantendrá a una media de 37ºC, para evitar que el paciente tenga frío.

Están pensados más bien para prevenir la aparición de escaras que para curarlas.

Presupuesto

Una vez que tengamos claro el tipo de colchón antiescara que necesitamos, haremos una búsqueda sobre diferentes marcas y presupuestos.

Cómo ocurre con otros productos, como a la hora de buscar el mejor andador para ancianos, es importante que prime la calidad, aunque esto entrañe pagar un poco más por el artículo.

Las escaras son un problema más grave de lo que parece, y prevenirlas a tiempo pueden evitar complicaciones de gran magnitud.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies