Fórmula 1 estudia realizar GP en Panamá, en 2022

0

Liberty Media continúa con su plan de expandir el calendario de la Fórmula 1. Según las últimas noticias publicadas en el periódico panameño Mi Diario, hay un estudio de viabilidad para incluir a Panamá entre los selectos países que reciben el evento automovilístico.

El proyecto muestra un circuito urbano que cruzará la costa y el centro de la ciudad de Panamá, la capital del país, de aproximadamente 5 kilómetros de largo. La ubicación exótica se cita como una de las razones por las cuales la ubicación sería perfecta para organizar un Gran Premio.

El director comercial de la Fórmula 1, Sean Bratches, a menudo menciona propuestas de posibles candidatos para derechos comerciales de la modalidad automovilística.

Sin embargo, parece que la Ciudad de Panamá ha tomado la delantera y ya ha dado los primeros pasos para llegar al mapa de F1 al revelar un posible diseño del circuito en la ciudad, así como imágenes virtuales. El estudio está fechado en octubre de 2019 y firmado por Mallol Arquitectos.

También se rumorea que los fiscales de la Ciudad de Panamá seguirán más de cerca los asuntos del Gran Premio de México, que estará en contrato con F1 hasta 2022, y que estarían listos para tomar el puesto en 2023.


Miami, Florida, ya era una opción potencial de la Fórmula 1, incluida una predicción de una carrera callejera. La ambición de Liberty es extender el calendario del deporte a 25 carreras, aunque este aumento probablemente tomará algún tiempo para realizar.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies