¿Cómo funciona el grabado láser?

0

El grabado láser es una hermosa forma de crear patrones, diseños y obras de arte que se pueden utilizar de varias maneras.

Sin embargo, es definitivamente bueno saber en qué te estás metiendo, para saber si el grabado láser es el paso correcto para tu proyecto. Echemos un vistazo a cómo funciona el grabado láser para que puedas tomar una decisión informada.

Una vez que aprendas lo básico, puedes consultar estos fabricantes de máquinas de grabado láser para una visión más avanzada de lo que puedes hacer con los láseres en tu vida.

 

  • Los fundamentos del grabado láser

 

El término “láser” es en realidad un acrónimo que significa “amplificación de la luz por emisión estimulada de radiación“. El rayo de luz que utiliza un láser se enfoca a través de espejos y se enfoca en un punto.

Esto crea una herramienta muy precisa que puede ser controlada mecánicamente para mayor precisión. El punto focal que toca un láser es de menos de un milímetro de diámetro. Un láser puede tener una precisión de corte de aproximadamente 1/200″.


 

  • Cómo se diferencian los láseres de la impresión tradicional

 

Con un trabajo de impresión tradicional, estás añadiendo material a la superficie. Con los láseres, estás realmente quitando material. El láser corta en el medio de impresión, generalmente metal o madera, y lo deja con una profundidad que es visible.

Los láseres pueden incluso cortar todo el material si estás buscando un borde único en tu plataforma o si deseas un aspecto de troquelado. Los láseres pueden hacer esto sin cuchillas, tinta o bits.

La máquina no tiene componentes añadidos que tienen que ser reemplazados constantemente como la tinta, de modo que tú obtienes la misma calidad en la impresión número 1.000 que tuviste en la primera.

 

  • Diferencias en las técnicas láser

 

Puedes obtener más de un tipo de técnica de corte con láser ya sea por marcación, grabado físico o grabado químico.

El grabado físico y químico se utilizan a menudo como sinónimos, pero en realidad no lo son. Aunque se obtiene el mismo producto básico a partir de las tres técnicas, una marcación permanente en una superficie, hay diferencias importantes que se deben tener en cuenta.

La marcación láser cambia el color de la superficie del material que ha sido marcado. Esta es la técnica que corta menos profundamente en la superficie.

El rayo es relativamente de baja potencia, porque el láser no necesita ser muy potente para crear la oxidación bajo la superficie y cambiar su color. El marcado tiene cuatro tipos propios: espumado, coloración, recocido y migración de carbono.

El grabado láser físico elimina físicamente la superficie del material para proporcionarle una imagen a la altura de los ojos. El calor del láser es relativamente potente, lo que hace que el material se vaporice instantáneamente al ser tocado.

El grabado láser químico es un tipo de grabado que se ha vuelto tan popular que a menudo se hace referencia a él por sí solo. El grabado utiliza calor extremadamente alto, pero no corta muy profundamente en la superficie (un máximo de 0.001″).

Ahora que sabes acerca del grabado láser y exactamente lo que es, puedes tomar una mejor decisión acerca de cómo usarlo! Lleva los consejos anteriores a tu grabador láser para discutir más detalles, o visita el enlace anterior para obtener más información.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies