Este sábado 18 de enero la firma de moda flamenca de San Bartolomé de la Torre, El Ajolí, vuelve a subirse a la pasarela de We Love Flamenco para presentar sus propuestas para la nueva temporada. En esta ocasión la inspiración les llega de una vuelta a la infancia y a unos momentos muy especiales: “Rincones del alma es un ejercicio de introspección. Ponemos el foco en ese momento especial en el que nos vestimos con el traje de flamenca. Es una vuelta a la infancia, cuando tu madre te vestía y te pintaba el lunar. Son los recuerdos de la
Huelva de siempre, con su naturaleza viva y salvaje pero también con sus mágicos lugares del paisaje urbano. Es un regreso a lo más básico, a los olores de las cocinas de casa, a la tierra, al agua de nuestro pueblo marinero.”
Con la vista puesta en esos mágicos instantes tan conocidos por cualquier mujer andaluza, la marca ha apostado por el color como protagonista. Hay mucho y muy variado, pero predominan los tonos pasteles y sobresalen el lavanda y el lima.
En las texturas, tejidos de gasa vaporosos, tules bordados, estampados florales muy dulces y lunares que son diseño propio de la casa. Continúan además con la tendencia de los talles altos, que conforman trajes muy cómodos “porque queremos que las mujeres bailen y disfruten libres, sin ataduras.”
En los complementos hay un especial protagonismo de la piel en distintos tonos y con remaches en algunos casos. “El traje de flamenca varía con la moda y las tendencias del pret-a-porter nos influyen cada vez más.”
Como escenario de la nueva colección, El Ajolí ha querido hacer protagonistas a varios rincones de Huelva. El paisaje natural, por un lado, está presente en las fotografías del Jardín Botánico Celestino Mutis. El urbano se centra en locales muy conocidos, como el emblemático espacio de Aquilino Vidal y los encantos vintage de
La Bohemia y La Grossera.
Después del desfile, la editorial se podrá ver completa en la web de la marca. El fotógrafo onubense Javier Mateos vuelve a firmar este trabajo tras varios años de colaboración con los Jiménez.
Para la ocasión, El Ajolí presenta un cartel de colección que ha diseñado e ilustrado el artista onubense Garrido Barroso, conocido por su presencia hace unos años en ARCO, en la que revisaba la obra de Juan Ramón Jiménez. El dibujante tiene además publicada una novela gráfica y ha participado en varias publicaciones a
nivel internacional.
Hace más de un mes que las entradas están agotadas. El desfile en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla es cada año un espectáculo que nadie quiere perderse. La pasarela de moda flamenca tiene detrás a otra onubense famosa, la modelo Laura Sánchez, que desde 2013 organiza el evento con su empresa Go Eventos y Comunicación.
A partir del sábado 18, la nueva colección de El Ajolí estará disponible en la tienda de la calle Gravina y en su canal de venta online, www.elajoli.com.