Si el tercer día de desfiles de la pasarela We Love Flamenco reafirmó el empoderamiento femenino que ya adelantó en su cartel de esta VIII edición; esta cuarta jornada del viernes ha venido cuanto menos variopinta. Flamencas de talle alto han contrastado con otras de amplio vuelo y volumen en las faldas, así como los lunares más flamencos y tradicionales se han mezclado con otros tejidos como el encaje o el organdí.
Entre las que han mostrado sus creaciones ha estado Rocío Márquez, la diseñadora de Rociana del Condado que ha presentado su colección ‘Aquarela’, llena de colorido. Mangas llenas de volumen y ricas aplicaciones de pedrería han aderezado unos trajes de flamenca llenos de vuelo. Tonos vivos y empolvados han contrastado a lo largo de su desfile, mientras que el aplauso se lo ha llevado el estampado acuarela, referente al nombre de la colección.
El diseñador Mario Gallardo regresa a las pasarelas con ‘D’cero’. “Sin inspiración, ni hilo conductor, he hecho una colección donde cada traje es protagonista”, explicaba Mario, que ha buscado crear una flamenca muy femenina y sensual. Mucho vuelo y mucha cantidad de tejido han traído las creaciones de esta firma, que para sus trajes, muchos de ellos en punto de seda, ha utilizado aplicaciones de pedrería y encaje. La modelo Marisa Jara ha participado en este desfile.
Lola Azahares, firma que cumple 45 años de trayectoria, ha sido la siguiente en mostrar sus propuestas para la temporada flamenca 2020. ‘Chamán’ ha sido su colección, inspirada en los chamanes de las tribus indígenas. Su desfile ha contado con un amplia gama cromática que ha abarcado desde los cálidos amarillos, rosas, naranjas y rojos, hasta los verdes y azules en distintas tonalidades, sin olvidar básicos como el beige o el negro. Además, las flamencas de Lola Azahares han lucido escotes traseros, volúmenes descarados en las mangas y talles más altos de lo usual en esta firma.
La siguiente firma en aterrizar sobre la pasarela de GO! Eventos y Comunicación ha sido El Abanico Artesanía que, desde Velez-Málaga, ha hecho alarde de su estilo femenino, sensual y lleno de volumen. Minivolantes en cortes altos y enaguas llenas de organdí redondean los cortes de esta firma malagueña.
Joana Jiménez y Oscar Higares ha presenciado el siguiente desfile que ha sido el de las diseñadora, Rocío Olmedo ha mostrado sus ‘Reinas del Sur’, unas flamencas ataviadas con las joyas de Bárcena. Broches, coronas y pendientes de oro y coral. Estilismos redondeados a la perfección los de la firma sevillana, que ha vuelto a presumir de su sello único: los vestidos con caída, de tejidos ligeros y volantes desde lo más alto del talle. Mostazas, morados y rosas han predominado en su colección. Un desfile en el que no han faltado los lunares, culpables de los aplausos de los presentes en el Salón Real del Hotel Alfonso XIII.
Cerrando esta cuarta jornada, Pablo Retamero & Juanjo Bernal han presentado su ‘Meraki’, inspirado en la jungla tropical africana. Colores tierra, metalizados y volúmenes descarados en las faldas han sido los protagonistas de este desfile tan esperado.