La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Palos de la Frontera, Belén Castillo, ha reprochado al alcalde del PP, Carmelo Romero, de no querer dar estabilidad a los empleados del Ayuntamiento, tal y como ha quedado patente durante un pleno extraordinario celebrado a petición del Partido Socialista.
En esta línea, Castillo ha especificado que “desde el Partido Socialista exigimos al alcalde que dé fijeza a los trabajadores que, por las circunstancias de su puesto, deberían haber adquirido esta condición por haberse consolidado su plaza”.
“Pero –según ha dicho Belén Castillo- a Carmelo Romero no le interesa dar esa estabilidad a los empleados municipales para seguir teniendo el poder de decisión sobre la continuidad de los contratos. Y cuando lleguen momentos electorales recordar y negociar, a cambio de un voto, para que el trabajador pueda seguir ocupando su puesto de trabajo, como bien sabemos que suele hacer”.
“Por cuestiones como estas -ha incidido la portavoz socialista- no queremos que en este municipio se viva bajo la estrategia del miedo, queremos que cada persona pueda trabajar libremente y con la tranquilidad de tener estabilidad laboral y sueldos dignos”.
Policías locales
En otro orden de cosas, Castillo ha recriminado también al alcalde que esté “destruyendo empleo y que nos encontremos con un municipio más inseguro” ya que antes de que llegara a la Alcaldía, en 1995, Palos, con 6.800 habitantes, disponía de 17 policías locales y hoy día, con más de 11.500 habitantes, hay la mitad de policías locales, cuando se ha duplicado la población.
Para los socialistas, “es inconcebible que un municipio con esta población tenga una plantilla de agentes locales tan reducida, un hecho que resulta preocupante y que genera intranquilidad. Además de suponer un coste extra a las arcas municipales al tener que hacer continuas contrataciones en los momentos que son necesarios reforzar la seguridad”.
Sueldos municipales
También los sueldos han sido objeto de este pleno extraordinario convocado a petición de la oposición y que ha versado en su totalidad sobre empleo municipal.
A juicio de la portavoz socialista, “tanto el alcalde como su equipo de Gobierno han votado en contra de subir los sueldos de los trabajadores municipales, un voto vergonzoso ya que los concejales del PP sí se subieron el sueldo el pasado mes de junio un 10%”.
Finalmente, en la propuesta que presentó el Partido Socialista se ha solicitado el voto a favor para que ningún trabajador cobrara por debajo de 1.100 euros netos al mes. Pero, “lamentablemente, el equipo de Gobierno y Carmelo Romero votaron en contra de esta iniciativa. Es indignante que alguien que cobra casi 7.000 euros al mes como el alcalde pretenda que otros lleguen a fin de mes con menos de 1.000 euros”, ha apostillado.