El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la presidenta de la Asociación Siloé, Inmaculada Lema, han firmado un convenio de colaboración, con el fin de reforzar la atención a los mayores de la capital que se encuentran en una situación precaria y necesitan una atención institucionalizada.
Se trata, tal y como ha señalado Gabriel Cruz, de “aunar esfuerzos de cara a ofrecer a este colectivo, desde la coordinación de ambas entidades, una respuesta integral y más eficaz a un sector de la población onubense especialmente vulnerable”.
Por su parte, Inmaculada Lema ha destacado “la importancia de esta aportación municipal que sufraga las actividades recreativas y culturales que ofrecemos a los cuarenta mayores residentes en este centro, a los que brindamos diferentes alternativas de ocio durante todo el año y la oportunidad de realizar algunas salidas”.
La asociación Siloé, creada en el año 1972, nace con el objetivo de despertar la conciencia social sobre la atención que requieren las personas mayores necesitadas, en concreto las que se encuentran en la Residencia Virgen del Rocío, situada en la carretera del Hospital Infanta Elena.