Alumnos de Aljaraque, testigos de excepción de ‘¡La Tierra nos habla, actúa ya!’

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Alumnos de 2º de primaria de los colegios Tierno Galván, de Corrales, y El Puntal, de Bellavista, han sido testigos de excepción de la iniciativa ‘¡La Tierra nos habla, actúa ya!’, llevada a cabo por el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Aljaraque.

Esta actividad ha consistido en una labor de concienciación en relación a la necesidad de cuidar el medio ambiente realizándose, para ello, la representación de ‘Madre Tierra’ y la coreografía ‘Ska de la Tierra’ en el Teatro Cinema Corrales así como la plantación de árboles en el entorno corraleño.

Dicha iniciativa es fruto de un acuerdo al que llegó el Consejo Provincial de Infancia y Adolescencia de Huelva, al que pertenece el de Aljaraque, en el seno del XI Pleno Infantil celebrado el pasado 28 de noviembre en el parlamento andaluz, y en la misma han estado presentes el jefe de Servicio de Espacios Naturales Protegidos de la delegación territorial de la Junta de Andalucía en Huelva, Javier Maestre, la directora general de Infancia y Conciliación de la Junta de Andalucía, Antonia Rubio, el alcalde de Aljaraque, David Toscano, la concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Infancia, Mayores, Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de Aljaraque, Gema Hinestrosa, y el concejal de Turismo, Deportes, Medio Ambiente, Consumo y Salud, Pedro Yórquez, entre otras autoridades.

Todas ellas han puesto en valor el esfuerzo, el trabajo y la dedicación del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia local por su gran labor divulgativa y de concienciación entre sus iguales y por el ejemplo que dan a las personas mayores por su compromiso con la sociedad, utilizando para ello un método tan adecuado
como es la dramatización.

Organizado por el Consejo local y por la Concejalía de Educación, el evento también ha contado con la colaboración de las concejalías de Medio Ambiente y de Servicios Generales del Consistorio.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies