Culmina la ampliación del cementerio en La Nava

0

Los trabajos de ampliación del número de nichos del Cementerio Municipal de La Nava, que se iniciaron mediados el mes de noviembre, están llegando a su conclusión en esta semana.

Las obras ejecutadas con cargo al presupuesto municipal han supuesto la contratación de 2 oficiales y 4 peones de la población que han trabajado con gran diligencia durante los tres meses de duración teniendo como resultado la ejecución de 21 nuevos nichos y 24 columbarios en el camposanto.

Por otro lado se han mejorado espacios públicos como la Plaza del Terreguero y Porche de la Iglesia Parroquial de Ntra Sra de Gracias con la instalación de 4 nuevos bancos y papelera en estos lugares tan emblemáticos.

TRABAJOS DE PODA, PLANTACIÓN DE ÁRBOLES Y PLANTAS PROCEDENTES DEL VIVERO PROVINCIAL

De forma simultánea durante los meses de diciembre y enero se han llevado a cabo las tareas de poda del arbolado y siembra de un gran número de pies y numerosas plantas procedentes de la campaña de Plantas Ornamentales del Vivero Provincial de la Diputación de Huelva.


Para ello se ha contratado a un capataz forestal y varios peones que han efectuado una gran labor silvícola en todos los jardines y plazas del pueblo, dificultada por el mal estado y envejecimiento de muchos de los ejemplares.

Junto a la limpieza de maleza y plantación de especies llevada a cabo en el mirador del acceso Sur, se han restaurado las barandillas del viejo Puente del Batán que se ha visto remozado gracias a la colaboración del Servicio de Carreteras de la Diputación.

También se continúan los trabajos de recuperación una zona muy degradada como era la “Fuente de Las Barrancas”. Se trata de una zona de recreo junto a una vía pecuaria en la salida norte de La Nava y que hacía años se encontraba soterrada por las filtraciones de aguas fecales.

La actual Corporación tiene intención de crear un vergel en dicho espacio y un lugar de recibimiento y encuentro de todos los vecinos y de los numerosos caminantes que usan el Sendero PRA3 que une La Nava con Cortegana.

Los trabajos además están contando con la colaboración de la recientemente constituida asociación juvenil “PUREZA LA NAVA” que aporta ilusión y savia nueva a los proyectos que desde el Ayuntamiento y por propia iniciativa pretenden desarrollar en el municipio.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies