20 proyectos por la igualdad se hicieron realidad en 2019 gracias a la Diputación

0

La vicepresidenta de Territorio Inteligente, María Eugenia Limón, ha comprobado en primera persona cómo se han materializado algunos de los proyectos subvencionados por el Departamento de Igualdad de Diputación en la convocatoria de 2019, que ahora acaban de finalizar.

Entre estas actuaciones, la desarrollada por la asociación para la integración laboral de la mujer “Caminar” para el empoderamiento de mujeres rurales de El Almendro, el Cerro del Andévalo y Villanueva de los Castillejos.

También con la financiación de Diputación, y organizada por CODENAF Cooperación y Desarrollo en el Norte de África, se ha celebrado una jornada de interacción e intercambio de prácticas interculturales en Bonares, para facilitar un espacio de encuentro entre profesionales comunitarios y de género, en el que se han abordado teorías y prácticas sobre la interculturalidad con perspectiva de género.

La responsable del Departamento de Igualdad ha participado, igualmente, en la presentación de las conclusiones del proyecto “Nosotras somos El Alto”, subvencionado por Diputación y materializado por la Asociación Matilde para la Protección e Interpretación del Patrimonio local de Minas de Riotinto.

“Nosotras somos El Alto” es una iniciativa de desarrollo comunitario para el reconocimiento del patrimonio cultural inmaterial de las mujeres de esa barriada, con el que la asociación “Matilde” ha buscado dar visibilidad y reconocimiento social a esta zona desde una perspectiva de género.


Para ello, se han realizado dinámicas socioculturales para la autoestima colectiva y la reafirmación identitaria; se han impulsado nuevas actividades económicas vinculadas al sector servicios y el turismo enfocadas a la población más joven; y se han puesto en valor las características históricas y culturales que han definido y definen a El Alto por su peculiaridad simbólica y su valor cultural.

En la presentación de las conclusiones del proyecto, que se ha desarrollado durante más de tres meses, se ha hecho especial hincapié en la aportación de las vecinas de la barriada en la construcción de la historia pasada y presente de la zona.

Junto a estas tres iniciativas, el Departamento de Igualdad de Diputación subvencionó el año pasado 17 proyectos más, por un total de 40.000 euros. Veintiocho ayuntamientos de la provincia se han beneficiado de la materialización de estos proyectos, que tienen como común denominador la perspectiva de género.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies