El portavoz de Adelante Huelva en la Diputación Provincial, David F. Calderón, presenta enmiendas a los Presupuestos de 2020 que se debaten este jueves para aumentar el Plan de actividades de Igualdad, «que sólo cuenta con 50.000 euros», y fortalecer las inversiones en creación de empleo, vivienda pública y protección social.
David F. Calderón considera que las cuentas anunciadas por el gobierno de la Diputación «expresan un esfuerzo insuficiente para dar respuesta a las necesidades de la población onubense, una de las más castigadas por el paro, la precariedad y la dificultad de acceso a la vivienda». Por ello, el portavoz de Adelante Huelva va a defender enmiendas para que la Diputación «incremente significativamente» las partidas destinadas a la creación de empleo y vivienda pública, «congeladas por estas cuentas». Respecto a las políticas de Igualdad, Adelante propone aumentar la partida dedicada al Plan de Actividades de Igualdad, «dotado sólo con un exiguo céntimo por habitante».
Respecto a las políticas de desarrollo económico, Calderón reclama que la Diputación realice un mayor esfuerzo para impulsar sus intervenciones en favor del sector agrícola onubense, que sólo recibe una inversión de dos euros por habitante por parte del ente provincial. Calderón también considera «inadmisible que no haya ni un solo euro para participación ciudadana». Además, «han congelado» el programa de concertación local, especialmente necesario para los ayuntamientos pequeños que se «queda atascado en los 4,5 millones de euros que tenía en el ejercicio anterior».
Adelante Huelva también propone la creación de programas específicos como la creación de la Oficina de Recuperación de Caminos Públicos, para que la Diputación colabore con los ayuntamientos en la defensa del patrimonio público rural de nuestra provincia.
Además, Calderón reclama el rescate del proyecto del Corredor del Tinto, cuya dotación presupuestaria, anunciada por la propia Diputación, se ha suprimido de este presupuesto.