El ayuntamiento de Minas de Tharsis ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil por la aparición de unos restos óseos en las inmediaciones del cementerio de la localidad, que se desconoce si son o no humanos.
La Policía Judicial de la Benemérita se ha hecho cargo de la denuncia y está investigando si los huesos son o no humanos y cómo y quién o quiénes los han llevado hasta esa zona, en una escombrera.
La denuncia del Ayuntamiento se ha interpuesto tras aparecer en las redes sociales un vídeo con los restos óseos. En el vídeo se especulaba con que habían sido los propios trabajadores dependientes del Ayuntamiento los que habían echado los huesos en la escombrera, lo que ha indignado al alcalde tharsileño, Lorenzo Gómez, que presentó la denuncia al objeto de que quede claro todo este asunto.
El cementerio está actualmente en obras por ampliación y el alcalde ha admitido que en esa escombrera se han echado algunos escombros, pero en absoluto se ha procedido a tirar en la zona restos de ninguna tumba.