Ayamonte se llena de actividades para celebrar el 8 de Marzo

0

El Patio Noble del Ayuntamiento de Ayamonte ha acogido la presentación de la campaña que va a desarrollar el Área de Igualdad y Género del consistorio fronterizo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo. El acto ha contado con la participación de Cristina Garfia, teniente de alcalde responsable de este área municipal, y Mayte Parga, técnica del departamento.

El acto comenzó con las palabras de la edil, quien señaló que “este equipo de gobierno es consciente de la importancia de la celebración del 8 de marzo como fecha para la reivindicación de la igualdad de oportunidades entre mujeres y nombres, por lo que tenemos que seguir trabajando por y para ello, dando pasos firmes en la búsqueda y consecución de la igualdad, alcanzando metas, superando barreras y rompiendo techos de cristal y, en este sentido, -añadió Garfia-, Ayamonte es un claro ejemplo ya que, por vez primera en la historia de la democracia, nuestro municipio cuenta con una mujer alcaldesa, que desarrolla su labor en igualdad de circunstancias y condiciones”.

La actividad comenzará el viernes 6 de marzo con la manifestación “Educación para la igualdad”, promovida por el CEIP “Galdames”, y que recorrerá las calles del centro de la localidad, desde la Plaza de España hasta la Plaza de La Laguna. En la misma jornada, la emisora municipal emitirá un programa especial de “El trotamundos”, dedicado a música de mujeres. Seguidamente, en la mañana del sábado día siete, en las dependencias del Patronato Municipal de Deportes, se llevará a cabo una máster class de defensa personal para mujeres que coincidirá con una jornada de puertas abiertas para la práctica del judo para niños jóvenes.

La jornada central de la campaña, el domingo 8 de marzo, el Área de Igualdad y Género invita a cuantas personas lo deseen a sumarse a la manifestación que tendrá lugar en Huelva, para lo que pondrá a disposición de los interesados e interesadas un autobús, gratuito, para el que se reservarán las plazas en riguroso orden de inscripción a través del email [email protected]

El jueves, 12 de marzo, a las 19,00 horas, en el Patio de Jovellanos, que acogerá la inauguración de las exposiciones de mujeres “Movimientos feministas alrededor del mundo”, de María Acha-Kutscher, y “64 mujeres creativas y creadoras”, que incluye, asimismo, la actividad de micro abierto “En femenino”, que cuenta con la colaboración de Los Poetas del Guadiana y que está abierta a la participación de cuantos lo deseen. Estas muestras podrán visitarse hasta el jueves 26, de lunes a viernes, de 09,00 a 14,00 horas. Al día siguiente, en el centro cultural Casa Grande, a las siete de la tarde, la Asociación Caracola Esury llevará a cabo un reconocimiento a las mujeres trabajadoras de la plaza de abastos que se presenta bajo el título “Con M de Mujer”.


La campaña se completará con el Taller de Teatro por la Igualdad, que dará comienzo el dieciséis de marzo y que se prolongará hasta el mes de noviembre, y que trabajará la puesta en escena de la obra de teatro “La poligonera feminista”, de Rosario Hernández Catalán. Podrán participar en este taller todas aquellas personas que lo deseen, al margen de su edad y de su experiencia en el ámbito teatral. Los interesados en ampliar la información pueden contactar con la organización a través de los teléfonos 959641142 y 959322863, de lunes a viernes, de nueve de la mañana a dos de la tarde, o bien en la página web del Ayuntamiento.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies