El 60% de los internos de la prisión de Huelva están en módulos de Respeto

0

El secretario general de Instituciones Penitenciarias (IIPP), Ángel Luis Ortiz, ha visitado este martes el Centro
Penitenciario Huelva, dentro de la ronda que le ha llevado ya a más de medio centenar de prisiones de toda España.

Ortiz, que se ha reunido a primera hora con el equipo directivo renovado tras la llegada de Raúl Barba a la Dirección del centro, ha destacado y agradecido el impulso que desde la prisión se está dando al área de Tratamiento.

En torno al 60% de los 1.098 internos e internas que alberga la prisión se encuentran en módulos de Respeto, autogestionados por ellos mismos a partir de unas normas de especial comportamiento, y unidades terapéuticas y educativas (UTE), módulos orientados a la superación de adicciones.

El secretario general de IIPP ha visitado una de esas unidades y ha mantenido un breve encuentro con un grupo de internos a los que ha explicado el fin último de la Institución: “Nuestra misión es daros una oportunidad cuando caéis, y si volvéis a caer daros otra y otra y otra”

La Junta de Tratamiento en el interior de la prisión


Además de las dos UTE y los seis módulos de Respeto, la prisión de La Ribera cuenta con 300 internos en puestos de trabajo remunerado y más de 400 matriculados en alguno de los niveles educativos, desde la Primaria hasta la Universidad pasando por el Bachillerato que se ha incorporado recientemente a la oferta educativa del centro.

La Dirección ha anunciado por su parte la próxima puesta en marcha de otra medida pionera en el impulso al Tratamiento: la de trasladar al equipo técnico y la celebración de las juntas de tratamiento al interior de la prisión.

El objetivo es facilitar el trabajo de los profesionales al encontrarse más cerca de los internos e internas y además impulsar la integración de Tratamiento y Seguridad al facilitar una mayor cooperación de los equipos técnicos y los funcionarios de Vigilancia.

Visita al CIS David Beltrán

El secretario general ha hecho especial énfasis en el compromiso del equipo médico y de enfermería al que ha agradecido su trabajo y tesón. También ha querido saludar al funcionario responsable de Turco y Jaro, los dos perros de una de las seis unidades caninas que están funcionando en otros tantos centros para la detección de drogas. Y ha visitado la ludoteca recientemente inaugurada en el departamento de comunicaciones para facilitar la estancia de los menores durante las reuniones familiares.

Por la tarde, Ortiz ha estado acompañado por la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parrelo con la que ha visitado el CIS David Beltrán de Huelva

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies