El rocódromo de Huelva acoge el Campeonato de Andalucía de Velocidad

0

El rocódromo de la Ciudad Deportiva de Huelva acoge este fin de semana el Primer Campeonato de Andalucía de Velocidad, segunda prueba de la Copa Andaluza de Escalada de Dificultad. En la cita participarán 107 deportistas andaluces, de los que 77 tomarán parte en la prueba de dificultad y 30 en la de velocidad.

Las pruebas se desarrollarán el sábado desde las 9,00 a las 21,00 horas, y el domingo hasta las 14,30 horas. El objetivo de esta competición será su consolidación como evento imprescindible en el calendario de la Copa, dado el gran nivel con el que cuentan los escaladores de la provincia, donde cada vez hay más niños iniciándose en este deporte, con un total de 16 asociaciones de escalada y más de 250 personas federadas.

Además, las competiciones serán juzgadas y arbitradas por jueces autonómicos oficiales y cada una de las pruebas se realizará bajo la normativa del reglamento de la Federación Andaluza de Montañismo para escalada deportiva de dificultad.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies